PLANETARIO HAYDEN | Estados Unidos

Publicado el: 24/8/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el PLANETARIO HAYDEN ubicado en el Museo Americano de Historia Natural, planetario que se encuentra localizado en NEW YORK - Estados Unidos

PLANETARIO HAYDEN
© Hayden planetarium at night | Alfred Gracombe, CC BY-SA 3.0 | creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ | via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conozcan este divertido y educativo destino turístico de Estados Unidos: El reconocido Planetario Hayden es un gran Planetario público, parte del Centro Rose (Rose Center) y del histórico Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History) en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Es reconocido como una de las instituciones científicas y culturales más reconocidas de todo el mundo, así como una de los más visitados destinos turísticos de la ciudad de Nueva York (Junto al Central Park o la Estatua de la Libertad) y a partir de febrero del año 2000, el importante Planetario se ha convertido en una de las principales atracciones dentro del Centro Rose.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Desde su inauguración en el año 1869, el Museo ha avanzado en su misión global de descubrir, interpretar y difundir información acerca de las culturas humanas, el mundo natural y el universo por medio de un extenso programa de investigación científica, educación y exhibición.

El especial Museo es conocido por sus exposiciones y muestras y colecciones científicas, que funciona como guía de campo para todo el mundo y presentan un panorama de las culturas del mundo.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El gran Planetario Hayden brinda diversos cursos y presentaciones públicas como ""Fronteras de la Astrofísica"" y la serie de conferencias ""Autores Distinguidos"".

Este importante Planetario es dirigido en la actualidad por el reconocido internacionalmente físico Neil deGrasse Tyson.
 

►DESCUBRIENDO EL INTERIOR Y LA GRAN ESFERA DEL PLANETARIO HAYDEN

El Planetario Hayden se encuentra una inmensa esfera dividida en dos:

En la mitad de arriba de la ESFERA se sitúa el STAR THEATER (Teatro de estrella) en el cual se realizan presentaciones relacionadas con el funcionamiento de nuestra galaxia, por medio de videos de alta resolución proyectado sobre el domo, "Shows y espectáculos especiales y espaciales" basados en la visualización científica de datos astrofísicos de la actualidad, también de un proyector Zeiss personalizado que hace una réplica precisa del cielo nocturno observdo desde la Tierra.

La mitad de debajo de la ESFERA se sitúa el BIG BANG THEATER ("Teatro del Big Bang"), el cual representa el nacimiento del universo en un especial programa de cuatro minutos.

Cuando el público, visitantes y turistas nacionales e internacionales dejan el teatro del Planetario

Salen a la exhibición "Escalas de tamaño del universo" la cual exhibe las grandes diferencias de tamaño del universo; la pasarela de salida es una línea temporal de la historia del universo a partir del Big Bang al presente.

Esta exhibición lleva al "Teatro del Big Bang" y sale a la "Vía Cósmica", que muestra la historia del universo. a partir de el fondo de la ""Vía Cósmica"", el público ahora podrá pasar a descubrir el "Salón del planeta Tierra" para explorar la geología, clima, tectónica de placas, o ir al "Salón del universo" a explorar planetas, estrellas y galaxias.



Recorre el planetario Hayden con Neil deGrasse Tyson y otros (2000) - 2016




► DETALLES, Contacto y ubicación del PLANETARIO HAYDEN

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.haydenplanetarium.org
📞 TÉLEFONO: (+1) 2127695100
-FACEBOOK: www.facebook.com/naturalhistory
-TWITTER: twitter.com/amnh
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/AMNHorg
-INSTAGRAM: www.instagram.com/amnh/

►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIO HAYDEN…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Estados Unidos
CIUDAD: NEW YORK
DIRECCIÓN: 200 Central Park West New York, NY 10024-5102
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



Primer tour en español del Hayden Planetarium - 2018


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.haydenplanetarium.org
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...