PLANETARIO SAMUEL OSCHIN | Estados Unidos

Publicado el: 22/8/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el PLANETARIO SAMUEL OSCHIN, planetario situado en LOS ÁNGELES - Estados Unidos...

PLANETARIO SAMUEL OSCHIN
© FLICKR Alan Cordova | www.flickr.com/photos/acordova/6160602268/in/photostream/
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Descubran dentro de los grandes planetarios de Estados Unidos, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con un gran destino cultural el reconocido Planetario Samuel Oschin el cual Planetario forma parte del Observatorio Griffith y se encuentran localizado en Los Ángeles, Estados Unidos es reconocido como uno de los más prestigiosos Planetarios del mundo
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El observatorio posee los equipos para ver directamente al espacio y realizar investigaciones científicas, siendo pionero en programas acerca de viajes espaciales e innovaciones en efectos especiales, permitiendo "viajar" a diferentes mundos, al tiempo que desarrolló capacidades de efectos especiales para respaldar esas historias.
 

►¡SHOWS-ESPECTACULOS EN VIVO!

Sigue siendo uno de los únicos planetarios del mundo que presenta todos los programas en vivo, una de las razones por las cuales se encuentra entre los Planetarios más grandes y con mejor tecnología del mundo, permitiendo que el público descubra como se ve el cielo estrellado en cualquier período de la historia del planeta tierra.

cuenta con un sistema de alta tecnología en el cual se utilizan proyectores de rayos láser, brindando a 290 asistentes (Aforo total) un show espacial totalmente de otro mundo con imágenes y sonidos hiperrealistas. con el que ninguno quedara sin quedar por completo asombrado.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
En conclusión, las presentaciones en vivo te sumergen en la maravilla y el significado del cosmos a través de un espectáculo impresionante en el cual no solo se divertirán sino asimismo conocerán más acerca de todas las maravillas del universo. También en el Planetario se realizan diversas proyecciones educativa.



► DETALLES, Contacto y ubicación del PLANETARIO SAMUEL OSCHIN

DETALLES…
►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: https://griffithobservatory.org/exhibits/samuel-oschin-planetarium/
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: www.facebook.com/GriffithObservatory
-TWITTER: twitter.com/GriffithObserv
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/GriffithObservatory
-INSTAGRAM: www.instagram.com/griffithobservatory/

►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIO SAMUEL OSCHIN…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Estados Unidos
CIUDAD: LOS ÁNGELES
DIRECCIÓN: 2800 East Observatory Road Griffith Observatory, Los Angeles, CA 90027, Estados Unidos
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► DOMO DEL PLANETARIO**

El gran Planetario Samuel Oschin fue uno de los primeros en hacer uso de la extraordinaria tecnología de construcción de domos 'sin costuras' desarrollada por Spitz, Inc., y se demostró en la atracción Soaring Over California en Disney's California Adventure. .

Aunque la cúpula está construida con paneles de aluminio separados, las uniones entre los paneles están diseñadas para desaparecer con la iluminación adecuada. Pequeñas perforaciones a lo largo del domo permiten que los altavoces de audio, los conductos de ventilación y diferentes equipos se ubiquen por encima y alrededor del exterior del domo, dejando el interior despejado. Bien iluminada, la cúpula parece infinita para el visitante que entra, creando una experiencia inmersiva única y una recreación realista de un cielo remoto, luminoso y prístino.

Aventúrense sin peligros por el espacio y el tiempo en el Planetario Samuel Oschin viajando a los confines más lejanos del universo y a los microscópicos componentes básicos de la vida.

POTENTE "PROYECTOR DE ESTRELLAS"

Con su espectacular proyector de estrellas Zeiss, sistema de proyección digital, cúpula de aluminio de última generación, cómodos asientos, sistema de sonido e iluminación teatral, el teatro Samuel Oschin Planetarium de 290 asientos es el mejor Planetario de todo mundo. Cada espectáculo es presentado por un narrador en vivo y atractivo, y uno de nuestros dos programas actuales se brinda cada 60 a 90 minutos cada día que el Observatorio está abierto.

COMPRANDO BOLETOS - TICKETS

Las entradas para los espectáculos solo se pueden comprar en el Observatorio y solo para los espectáculos de ese día. No es posible realizar compras en línea, por teléfono o por adelantado. Los boletos están disponibles en la taquilla principal en el interior o en las máquinas expendedoras de boletos automáticas alrededor del edificio. Los boletos se pueden comprar en efectivo o con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard y Discover).

Lamentamos no poder aceptar cheques personales, corporativos u organizativos (incluidos los de instituciones públicas).


► HISTORIA DEL PLANETARIO**

Cuando se abrió sus puertas al público el Observatorio en el año de 1935, su Planetario era el tercero en los Estados Unidos y el primero en el borde del Pacífico. La estrella del teatro inicialmente fue el proyector de estrellas Zeiss Mark II, que cautivó a público, visitantes y turistas nacionales e internacionales con su capacidad para reproducir el cielo nocturno.

La cúpula de yeso asimismo era de última tecnologíay su diámetro de 75 pies la convirtió en una de las más grandes del mundo.

El proyector original fue reemplazado por un nuevo proyector de estrellas Zeiss Mark IV en el año 1964.

Cuando el Observatorio fue renovado y ampliado (2002-2006), el teatro se transformó en el Planetario Samuel Oschin con la última tecnología (proyectores, domo, sonido, iluminación, asientos), incluido el tercer proyector de estrellas Zeiss en el teatro, en servicio. de narración profunda y de experiencias inolvidables.


Things to do in L.A. - Griffith Observatory | What's inside? - 2020



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: https://griffithobservatory.org/exhibits/samuel-oschin-planetarium/
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...