TORNGAT MOUNTAINS NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 30/8/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el Parque nacional Montañas Torngat (en inglés: Torngat Mountains National Park), magnifico destino natural y de aventuras localizado en Terranova y Labrador, Canada

((PN)) TORNGAT MOUNTAINS
© Vista del fiordo Nachvak - Nachvak Fjord Labrador 2008| Paul Gierszewski, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si están pensando viajar a Canadá se encontrarán con esta gran zona verde, y por supuesto nos referimos al Parque nacional Torngat Mountains, localizado en las montañas Torngat, el nombre viene de la palabra inuktitut Torngait, que significa "Parque natural de los espíritus es un Parque natural nacional de Canadá que protege 9700 km2 (kilómetros cuadrados) ubicado más exactamente en el extremo norte península del Labrador, en la provincia de Terranova y Labrador.

Extendiendose a partir del cabo Chidley en dirección sur hasta el fiordo Saglek.

Es el Parque nacional natural más grande de la Canadá atlántica, el Parque nacional más meridional de la cordillera Ártica y el primero en la región de Labrador.

El Parque natural protege la vida silvestre (caribúes, osos polares, halcones peregrinos y águilas reales, entre otras), al tiempo que brinda planes y actividades recreativas (hiking, scrambling, kayaking).

El Parque Nacional de las Montañas Torngat es la patria tradicional de los inuit de Labrador y Nunavik. Los inuit han viajado y vivido entre los profundos fiordos, impresionantes montañas y amplios valles de esta tierra a través de siglos, siguiendo los caminos migratorios de la ballena, el oso polar y el caribú.

"Un horizonte en forma de dientes de sierra de picos irregulares y fiordos tallados por glaciares se precipita hacia aguas índigo salpicadas de iceberg mientras los osos polares y los caribúes deambulan entre ciertas de las rocas más antiguas de la Tierra. Las montañas subárticas de Torngat son una tierra natal de los inuit, un tesoro de poderosas historias, espíritus y tradiciones de siglos de viajeros. Los inuit dan la bienvenida a los visitantes y turistas nacionales e internacionales para que se unan a ellos para seguir los antiguos pasos a través de un paisaje espectacular, en el cual la naturaleza y la cultura se conectan"


PLANEANDO LA VISITA AL PARQUE**…

Guía para visitantes y turistas nacionales e internacionales del Parque Nacional de las Montañas Torngat 

1. Los visitantes y turistas nacionales e internacionales del Parque natural tienen la oportunidad de experimentar este extraordinario paisaje junto con los inuit.

2. Las excursiones al Parque natural por aire, mar o a pie profundizan la comprensión de los visitantes y turistas nacionales e internacionales de las conexiones entre la majestuosa naturaleza salvaje de este lugar especial y las tradiciones culturales perdurables de su gente.

3. Viaje en bote a través de fiordos en medio de ballenas e icebergs, y aprenda acerca de destinos espirituales desde las tumbas de los inuit hasta una misión en Moravia.

4. Camine a través de la tundra, en busca de caribúes y osos, hasta cascadas y un lago prístino para nadar, disfrutando de la compañía de los inuit locales con un almuerzo de trucha ártica fresca y una taza de té de bienvenida.

5. Cada VERANO, a orillas de una playa en que un río se une con el mar, se establece una pequeña comunidad en el borde del Parque natural, el campamento base y la estación de investigación de las montañas Torngat. Aquí, los ancianos y jóvenes inuit de Nunatsiavut y Nunavik se hospedan junto con visitantes y turistas nacionales e internacionales, investigadores y personal de Parks Canada.

NOTAS IMPORTANTES

MUCHA ATENCIÓN: Debido a las preocupaciones acerca de la pandemia mundial, el campamento base y la estación de investigación de las montañas Torngat (adyacentes al límite sur del Parque natural) no se abrirán a los visitantes y turistas nacionales e internacionales en 2021, pero el operador dará la bienvenida a los visitantes y turistas nacionales e internacionales para 2022. Visite thetorngats.com para obtener actualizaciones periódicas. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a thetorngats@airborealis.ca o llame al 1-709-635-4336.

Para respetar las decisiones de los gobiernos de Nunatsiavut y Nunavik sobre viajes no esenciales, y para minimizar los riesgos para el personal del Parque natural, los guardias de osos inuit y las operaciones de rescate, Parks Canada recomienda encarecidamente no viajar de forma independiente al Parque natural en 2021. Llámenos al 709-922 -1290 o envíe un correo electrónico a pc.infopntorngats-torngatsnpinfo.pc@canada.ca para obtener más información


Torngat Mountains National Park | Parc national des Monts-Torngat | 2017 por Canada C3



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) TORNGAT MOUNTAINS

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Observación de animales (No tocar o alimentar los animales)
👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🏞️🚶 🚶 senderismo

DEPORTES

⛏️ Escalada de montaña (Escalada y montañismo)
⛏️ Escalada de roca
🛶 Kayak

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

⛺ Camping en el campo

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

☀ Zona de picnic
☀ Refugio de picnic
🌴 Playas
⛴ Amarradero
📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento"
⭐ Estudio de las estrellas
Tours y programas
Punto de Información
🚻 Baños




DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 2008
- SUPERFICIE: 9.600 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
El campamento base y la estación de investigación de las montañas Torngat están cerrados durante la temporada 2021


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nl/torngats/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 709-922-1290 EN 709-458-2417 FR Número gratuito: 1-888-922-1290
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-TWITTER: twitter.com/ParksCanadaNL


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) TORNGAT MOUNTAINS…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canadá
PROVINCIA - TERRITORIO: Terranova y Labrador
- CIUDADES CERCANAS: Nain
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

UNA CORTA HISTORIA DEL PARQUE | ((PN)) TORNGAT MOUNTAINS...

Fue primero establecida el 1 de diciembre del año 2005 como Reserva Parque Nacional de las Montañas Torngat (en inglés, Torngat Mountains National Park Reserve) en virtud del Labrador Inuit Land Claims Agreement, con la intención de crear un Parque nacional.

Cuando el Acuerdo de Reclamaciones Tierra Inuit Nunavik entró en vigor el 10 de julio de 2008, el Parque natural fue oficialmente abrió sus puertas al público y la reserva Parque se convirtió en Parque nacional .


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nl/torngats/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Torngat_Mountains
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...