CARMO PLANETARIUM, ZEISS | Brasil

Publicado el: 24/9/21 por Zona Bogotá DC

CARMO PLANETARIUM, Zeiss (en portugués : Planetário do Carmo) Zeiss, São Paulo - Brasil

Carmo Planetarium
© Planetário do Carmo | Lukaaz via Wikimedia Commons | CC BY 3.0 creativecommons.org/licenses/by/3.0
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

CARMO PLANETARIUM es un planetario en el Parque do Carmo, al este de São Paulo, Brasil, forma parte de la Universidad Abierta de Medio Ambiente y Cultura de Paz (UMAPAZ), abrió sus puertas al público el 30 de noviembre del año 2005. Se encuentra dentro de los 3 planetarios de la ciudad de São Paulo, junto al Planetario Profesor Aristóteles Orsini y el Planetario Johannes Kepler en Sabina Escola Parque do Conhecimento.


►Descubriendo el PLANETARIO**…

El edificio de 1.750 metros cuadrados (18.800 pies cuadrados) tiene una cúpula de proyección de diez metros (33 pies) de alto y 20 metros (66 pies) de diámetro, con 230 asientos reclinables y proyección de un Carl Zeiss AG Universarium VIII, que utiliza 9.000 fibras ópticas y 109 lentes para retratar el cielo nocturno. También hay un aula de 70 asientos, zona de lectura y un vestíbulo con exposiciones. 2 telescopios se encuentran en una terraza detrás del planetario. La construcción del planetario costó R $ 11 millones y la compra del proyector costó R $ 5 millones.

El planetario está ubicado en 137 John Speers Street. Varias rutas de autobús pasan cerca del planetario. Alberga visitas escolares reservadas con anticipación durante la semana y está abierto a visitantes y turistas los fines de semana y algunos días de la semana durante las vacaciones escolares.



Planetário do Carmo - Visitamos a Galáxia Paulistana




► DETALLES, Contacto y ubicación del Carmo Planetarium

DETALLES…
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Consultar directamente con el Carmo Planetarium
🎫 TARIFAS 🎟️:
Consultar directamente con el Carmo Planetarium


►🌎 UBICACIÓN DEL Carmo Planetarium…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Brasil
CIUDAD: Zeiss, São Paulo
DIRECCIÓN: R. John Speers, 137 - Itaquera, São Paulo - SP, 08265-040, Brasil
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► CIERRES**

El planetario cerró en el año del 2007 debido a problemas estructurales derivados de la infiltración, y se descubrieron hongos en la lente del proyector en 2010. El área de observación se reabrió en el año 2012, antes de cerrar nuevamente en enero del año 2013 debido a una fuga de agua. El planetario reabrió el 8 de mayo de 2016, después de reparaciones que costaron R $ 1,2 millones. Reabrió con una gestión revisada y una rama de la escuela de astrofísica (que se encuentra principalmente en el otro planetario en São Paulo).


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Carmo_Planetarium
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Brasil...