CORPORACIÓN CULTURAL DE TALAGANTE | CHILE

Publicado el: 4/9/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo la CORPORACIÓN CULTURAL DE TALAGANTE, museo situado en Santiago de Chile

CORPORACIÓN CULTURAL DE TALAGANTE
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan explorando los grandes museos de Chile, habitantes y turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con este especial destino de la ciudad de Santiago: La Corporación cultural de Talagante, entidad de derecho privado, sin fines de lucro, conformada el 10 de octubre del año 1986. (Su personalidad jurídica fue aprobada por el decreto Nº 660, el 30 de junio del año 1987, a través del Ministerio de Justicia.).
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Los recursos que recibe la Corporación se utilizan para efectuar y ofrecer a sus visitantes: planes, actividades y panoramas en las áreas de pintura, música, teatro, cine, literatura, danza, rescate del patrimonio cultural de la comuna, y otros.


►DESCUBRIENDO la Corporación cultural Talagante**

Una de las primeras labores de la actual administración ha sido reorganizar y potenciar a la Corporación cultural de Talagante, tomando en cuenta la coyuntura histórica en la que nos encontramos actualmente con la puesta en marcha de la nueva Institucionalidad cultural Chilena y la nueva Legislación Regional y Municipal, que promueve la conformación de Corporaciones de progreso Regional. Esto se ha transformado en una herramienta esencial para los propósitos de instalar en la provincia un polo de desarrollo cultural que aporte al plan global de desarrollo comunal, tarea a la que está abocada actual administración municipal, encabezada por su alcalde y director de la Corporación, Carlos Álvarez, que entiende a la cultura como un eje fundamental de su programa de acción.

"Nos mueve el sentido de lo humano, el valor y reconocimiento de la vida y la búsqueda permanente de lenguajes que nos permitan dialogar con ciudadanía, siendo la principal preocupación las experiencias que surgen de la creación artística, sus positivas consecuencias en la comunidad y el registro permanentemente de esas experiencias para las nuevas generaciones"**



Recorrido exposición Talagante, Tierra Alfarera | 2021




► DETALLES, Ubicación y Contacto del CORPORACIÓN CULTURAL DE TALAGANTE

DETALLES…
ESTADO:
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Arte - Arqueología, antropología, etnografía)


►🌎 UBICACIÓN… DEL CORPORACIÓN CULTURAL DE TALAGANTE…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Libertador Bernardo O'Higgins 3201, Talagante, Región Metropolitana, Chile

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.culturatalagante.cl/


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.culturatalagante.cl/
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en CHILE...