IVVAVIK NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 2/9/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el PARQUE NACIONAL IVVAVIK. una gran zona verde con diversas actividades situada en Yukón, Canadá

((PN)) IVVAVIK
© Sheep Slot Rapids, Firth River, Ivvavik National Park, YT | Daniel Case, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si están buscando un inolvidable plan entre la naturaleza en Canadá, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Ivvavik, Parque nacional de Canadá que abrió sus puertas al público en la parte noroccidental el territorio del Yukón, limitado al norte por la propia costa del mar de Beaufort. Su nombre significa "guardería" o "Parque de nacimiento" en Inuvialuktun.

El Parque natural nacional Ivvavik fue reconocido como el primer Parque nacional que se estableció como consecuencia de una demanda de tierras de acuerdo con sus nativos. La ciudad más cercana es Inuvik, fue el parque fue inaugurado en 1984 y cuenta con una extensión de 10 168 km² (kilómetros cuadrados).

IVVAVIK, que significa 'un Parque para dar a luz, un vivero' en Inuvialuktun, el idioma de los Inuvialuit, es reconocido como el primer Parque nacional en Canadá el parque fue inaugurado como resultado de un acuerdo de reclamación de tierras aborígenes.

El Parque natural protege una parte de los terrenos de parto de la manada de caribúes puercoespines y representa las regiones naturales del norte del Yukón y delta del Mackenzie.

Para viajar al Parque Nacional Ivvavik, su viaje comienza en Inuvik, Territorios del Noroeste. Con una población de cerca de 3.450 habitantes, esta ciudad es el centro regional del Ártico occidental, donde encontrará la oficina de Parks Canada, así como otras comodidades.


OFICINA DE PARKS CANADA

En la oficina de Parks Canada, los visitantes y turistas nacionales e internacionales pueden:

Participar en una sesión de orientación antes de ingresar a los parques nacionales (esto es obligatorio para todos los visitantes y turistas nacionales e internacionales, investigadores y cualquier persona que ingrese al Parque natural):

Registre y cancele su viaje en el Parque natural
Comprar permisos de pesca para el Parque natural nacional
Compre souvenirs y productos oficiales, incluidos adorables peluches de buey almizclero y café
Otras comodidades en Inuvik
Empresas de fletamento de aeronaves que prestan servicios en la región
Supermercados, restaurantes y hoteles
Un banco y cajero automático
Un hospital
Centro de visitantes y turistas nacionales e internacionales del Ártico occidental



Wildlife Cameras of Ivvavik National Park | 2018 por Parks Canada



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) IVVAVIK

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Observación de animales (No tocar o alimentar los animales)
🏞️🚶 Senderismo
Viajes por el río

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

⛺ Camping en el campo

Campamento base de vuelo de Imniarvik INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES 📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento"

Tours y programas



DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1984
- SUPERFICIE: 10.168 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Todos los días, de 9:00 am a 4:30 pm
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes. Se siguen aplicando otras tarifas.


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/yt/ivvavik/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 867-777-8800
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: www.facebook.com/ParksCanadaNWT


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) IVVAVIK…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canadá
PROVINCIA - TERRITORIO: Yukón
- CIUDADES CERCANAS: Inuvik
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE | ((PN)) IVVAVIK...

Navegue en balsa a través de cañones y valles montañosos en una expedición que lo llevará desde el interior del Parque natural hasta el Océano Ártico. Vuele a un campamento base remoto para vivir una aventura ártica de diferentes días, con pesca, 🚶 senderismo y comidas en la tierra del sol de medianoche. En el Parque Nacional de Ivvavik, extensiones salvajes de tundra y vida silvestre, desde osos pardos hasta caribúes, esperan a los viajeros, muy por encima del Círculo Polar Ártico.

CANOTAJE -RAFTING en el río Firth hasta el océano Ártico….

El río que fluye más antiguo de Canadá, el Firth corta un camino turquesa a través del terreno montañoso y sin glaciar del Parque Nacional Ivvavik hasta el Océano Ártico. Para los balseros, es una aventura de 130 kilómetros de largo con muchos rápidos, cañones y vida salvaje.

NOTA IMPORTANTE 2021:

Una visita al Parque Nacional Ivvavik será diferente durante el año 2021. Si tiene una reserva o está considerando visitar el Parque natural, visite y lea las preguntas frecuentes a continuación. El Parque Nacional Ivvavik es uno de los parques más aislados de América del Norte, y los servicios e instalaciones de rescate son limitados. Es importante que los visitantes y turistas nacionales e internacionales sean autosuficientes, autosuficientes y capaces de manejar emergencias. Parks Canada tiene un equipo de búsqueda y rescate con base en Inuvik, sin embargo, las operaciones de rescate dependen del clima, la aeronave o el tiempo de respuesta de movilización del personal. Además, debido a los impactos de COVID-19, los servicios de rescate de agua rápida y de montaña se reducen considerablemente en el Ártico occidental y podrían tardar hasta una semana en acceder al Parque natural de acuerdo a la disponibilidad de recursos.


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/yt/ivvavik/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Ivvavik
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...