KEJIMKUJIK NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 1/9/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el Kejimkujik National Park and National Historic Site (Parque nacional Kejimkujik) una gran zona verde con diveras actividades situada en Nueva Escocia, Canada

((PN)) KEJIMKUJIK
© Still Brook in Fall | Canoehead at English Wikipedia, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si están buscando inolvidables planes y actividades entre la naturaleza en Canadá, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Kejimkujik o Parque Nacional Keji localizado en la provincia de Nueva Escocia, es un desierto protegido separado en la costa atlántica en el cual pueden experimentar playas de arena blanca prístina, asombrosas aguas turquesas, pantanos costeros, abundantes flores silvestres, ricos sistemas de lagunas y vida silvestre costera.

Este Parque nacional abrió sus puertas al público en el año 1968m forma parte del sistema de Parques Nacionales de Canadá contando con una extensión de 404 km² (kilómetros cuadrados) conjuntamente de los parques nacionales de la provincia, hay más de 125 Parque natural provinciales.

"Generaciones de familias han remado, caminado, acampado y conectado con la naturaleza y la cultura Mi'kmaw en el Parque Nacional y Lugar Histórico Nacional Kejimkujik. Cuando se pone el sol, los cielos sobre Kejimkujik revelan un hermoso panorama de decenas de miles de estrellas en la única reserva del cielo oscuro de Nueva Escocia. Grabados rupestres conocidos como petroglifos, áreas de campamentos tradicionales y rutas en canoa dan fe de la presencia del pueblo Mi'kmaw a través de miles de años"** ► RÍOS

Algunos de los ríos que discurren por el Parque natural son los siguientes: Río Mersey, Río Oeste, Río Pequeño y Río Shelburne

► PARQUE NACIONAL Y LUGAR HISTÓRICO NACIONAL KEJIMKUJIK

El Parque Nacional y Lugar Histórico Nacional Kejimkujik se ubica en la Región South Shore de Nueva Escocia. Planee pasar un día completo o varios días aquí.

Kejimkujik es el único Parque natural nacional que asimismo ha sido designado como lugar histórico nacional y el único Parque natural nacional del interior del Atlántico canadiense. Escuche la historia de los Mi'kmaq, tallada en piedra y compartida a través de historias y leyendas. Vuelva a conectarse con la naturaleza: el campo de Kejimkujik se siente como un mundo de distancia, pero es muy accesible.


PLANES Y ACTIVIDADES PARA HACER

Descubra tradiciones profundas en armonía con la naturaleza en el Parque Nacional y Lugar Histórico Nacional Kejimkujik. Una reserva del cielo oscuro muestra la ciencia y las historias de las estrellas. El arte rupestre aborigen ilumina miles de años de herencia Mi'kmaw. La interconexión de vías fluviales y senderos boscosos conduce a los remeros y excursionistas a través de un ecosistema rico en vida silvestre.

A poca distancia del océano, en Kejimkujik Seaside, la costa atlántica revela su belleza con playas de arena blanca, agua turquesa y lagunas que brindan criaderos para todo tipo de vida marina.

¡Respira más tranquilo en Kejimkujik!

KEJIMKUJIK JUNTO AL MAR

Kejimkujik Seaside está a 180 kilómetros de Halifax ya 99 kilómetros al sureste del Parque Nacional y Lugar Histórico Nacional Kejimkujik. Planee pasar medio día o día completo en Kejimkujik Seaside.

Una auténtica experiencia inolvidable atlántica le espera en Kejimkujik Seaside. Puede caminar a través de un laberinto de densos arbustos en su camino hacia la costa. Poco a poco, el horizonte se abre a una vista amplia de la costa atlántica con cabos, islas y bahías. Saint Catherines River Beach, una brillante media luna de arena, le encantará con sus aguas turquesas.

CAMPAMENTOS EN EL INTERIOR

Aunque hay numerosos lugares para acampar en la unidad en Keji el Parque natural asimismo es destacado por acampar en su interior: campamentos a los cuales sólo se puede acceder en canoa o en 🚶 senderismo en verano, o esquí o raquetas de nieve en el invierno.

Los campamentos en el interior pueden variar ampliamente, y ninguno tiene vivienda permanente.



Kejimkujik National Park and National Historic Site - Parks Canada | 2017 por Nova Scotia



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) KEJIMKUJIK

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🏞️🚶 Senderismo | 🏞️🚶 SENDEROS por el campo
Sendero interpretativo

DEPORTES

🚴 Ciclismo
(Alquiler de bicicletas)
🛶 Kayak de mar
Piragüismo
Alquiler de 🛶 Kayak y/o canoas
🏊 Natación
🎣 Pesca

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

Alojamientos techados
⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)
⛺ Camping en el campo
⛺ Alquiler de equipo de campamento
Tiendas 🏠 oTENTik

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

☀️ Área de picnic
🌴 Playas
Playas de arena blanca, costas adoquinadas y focas peregrinas te esperan en Kejimkujik Seaside
🎭 Teatro – Escenario
🎁 Tienda de regalos y recuerdos del parque
🚌 Aparcamiento de autobuses
🚗 Estacionamiento
📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento"
🐶 Perros con correa o caminando bajo responsabilidad del dueño
⭐ Estudio de las estrellas
OTROS: Conéctate con la cultura Mi'kmaw, Voluntario, Eventos especiales, Patio de juegos
📶 WiFi



DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1968
- SUPERFICIE: 404 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Abierto todo el año
RESTRICCIONES:
1 de junio al 31 de octubre: la mayoría de las instalaciones están abiertas
Mayo y junio: servicios limitados disponibles
Julio y agosto: servicios completos disponibles
Septiembre y octubre: servicios limitados disponibles de
noviembre a abril: servicios seleccionados disponibles

- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes. Se siguen aplicando otras tarifas.


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/ns/kejimkujik/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: Centro de visitantes (estacional) 902-682-2772
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: www.facebook.com/Kejimkujik/
-TWITTER: twitter.com/ParksCanada_NS
-YOUTUBE: www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) KEJIMKUJIK…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canadá
PROVINCIA - TERRITORIO: Nueva Escocia
- CIUDADES CERCANAS: Sydney (Nueva Escocia)
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

VIDA SILVESTRE (FAUNA) | ((PN)) KEJIMKUJIK...

En el interior del campamento puede ofrecer excelentes oportunidades de observación de la vida silvestre. Alces, ciervos, castores y gavias no son difíciles de ver, especialmente a lo largo de las vías navegables. El oso negro, aunque presente en el Parque natural raraz veces se deja ver. Hay diversas especies poco comunes de los organismos que requieren Kejimkujik su casa.

La tortuga Blanding que se considera una especie en peligro de extinción en Nueva Escocia es similar en tamaño a la común, sin embargo, la tortuga Blanding se caracteriza por su color amarillo cuello. Medida de los menores entre 5 y 12 cm de diámetro en el caparazón, mientras que las hembras adultas pueden medir entre 25 y 35 cm. Se trata de una muy suave que con frecuencia los nidos de tortugas en las playas que son accesibles por el público. Por esta razón es importante que los visitantes y turistas nacionales e internacionales tengan cuidado de no alterar de anidación de las tortugas.


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/ns/kejimkujik/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Kejimkujik
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...