KLUANE NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 1/9/21 por Zona Bogotá DC

"Exploren el parque con el pico más alto de Canad. el lago Kathleen, pasen una noche en un oTENTik o descubran Kluane con una guía de parques" el Parque nacional Kluane que se encuentra localizado en Yukón, Canadá

((PN)) KLUANE
© Donjek Valley.jpg Glaciar Donjek a la derecha, río Donjek a la izquierda - DONJEK VALLEY | Author: Kevin Teague from Vancouver, BC, Canada
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Los invitamos a conocer el Parque nacional Kluane es un Parque nacional canadiense ubicado en el extremo suroeste del Territorio Yukón. La ciudad más cercana es Haines Junction.

El Parque natural incluye la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, de 5959 metros. De hecho, los glaciares y montañas dominan el paisaje del Parque natural, abarcan el 82% del área del Parque natural. se ubica cerca de 105 especies de aves.

Se inauguro oficialmente en el año de 1972 y cuenta con un area de 22 013 km² (kilómetros cuadrados). "El Parque natural Kluane, ubicado en lo alto de las montañas del suroeste de Yukon, es una tierra de límites extremos. El Parque natural alberga el pico más alto de Canadá, el monte Logan (5.959 m), el campo de hielo más grande del país y la población de osos pardos con mayor diversidad genética de América del Norte. Únase a los viajeros que vienen de todas partes de todo el mundo para cruzar los pasos alpinos del Parque natural y practicar el descenso del río en una balsa inflable, pasando por glaciares que parten. Disfrute de excursiones de un día; impresionantes y panorámicas visibles a partir de la carretera. ¡Kluane Park te sorprenderá de mil maneras!"**


PLANIFICA TU VISITA

Cumpla con todas las restricciones de viaje locales para las comunidades dentro y cerca de los destinos patrimoniales de Parks Canada.

El Parque Nacional Kluane se ubica en el suroeste de Yukon, 160 km (kilómetros) al oeste de Whitehorse, la capital territorial. La ciudad de Haines Junction es una base ideal antes de explorar y descubrir. desde allí, la autopista Haines hacia el sur y la autopista Alaska hacia el norte corren a lo largo del límite este del Parque natural y brindan oportunidades para llevar a cabo caminatas y acampar. Para ingresar al Parque natural, debe realizar una excursión aérea o participar en una expedición que requiera fuertes habilidades de montañismo y esquí.



Cory Trépanier TrueWild: Kluane (Parks Canada short film) | 2014 por Parks Canada



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) KLUANE

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🏞️🚶 🚶 senderismo

DEPORTES

🚣 Paseo en barco
Bicicletas | Bicicletas de montaña
🛶 Kayak de mar
⛏️ Escalada de roca
Montañismo
⛷️ Esquí de travesía
⛷️ Esquí de fondo

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)
⛺ Camping salvaje
Tiendas Tiendas 🏠 oTENTik

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

☀ Zona de picnic
☀ Refugio de picnic
Área de picnic
🎭 Teatro – Escenario
Mirador
Museo Exposiciones
🚗 Estacionamiento
Tienda de recuerdos
📷 Parada de fotos
🐶 Perros con correa
Tablón de anuncios Sendero de interpretación
Barcos de motor
Visitas guiadas




DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1976
- SUPERFICIE: 22.013 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Centro de visitantes de Haines Junction
21 de mayo al 19 de septiembre de 2021
Todos los días: de 9 a.m. a 5 p.m.
(Entradas hasta las 4 p.m.)
- TARIFAS:

- SERVICIOS:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/fr/pn-np/yt/kluane
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 867-634-7207
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/ParcsCanadaYukon/
-TWITTER: https://twitter.com/ParcsCanYukon
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) KLUANE…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Yukón
- CIUDADES CERCANAS:
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS | ((PN)) KLUANE...

KLUANE PARK, hogar de 17 de los 20 picos más altos de Canadá, es reconocido en todo el mundo por sus actividades en la naturaleza, incluido el montañismo. A bordo de una balsa inflable, descienda el río Alsek, que atraviesa áreas remotas y corre junto a diferentes glaciares. Explore los pasos de alta montaña en caminatas de diferentes días u opte por actividades más accesibles en Kathleen Lake, donde hermosos senderos lo esperan a solo unos pasos de la carretera. Obtén información sobre todas las actividades que se ofrecen en el Centro de Información de Thechàl Dhâl y el Centro de Información del Parque Nacional y Reserva de Kluane. Aprenda sobre la emocionante excursión aérea que brinda extraordinarias vistas del Parque natural.

Ciertas actividades y planes del parque son:

Lanzamiento de bote, pícnic y ⛺ CAMPING. El 🚶 SENDERISMO es una actividad muy popular, en los senderos, como el lago San Elías, lago Mush Road, glaciar Rock, Trono del Rey, río Dezadeash. Rafting en el río Alsek, ciclismo de montaña en la antigua minería, paseos a caballo a través del Paso Alsek, paseos en bote en el lago San Elías, Así como la pesca de la trucha de lago, tímalo ártico, la trucha arco iris, el lucio y el salmón, también están disponibles entre las actividades en el Parque natural.

🚶 SENDERISMO:

El 🚶 senderismo es la actividad más popular en Kluane y las posibilidades son tan extensas, que van desde caminatas cortas hasta aventuras de diferentes días para los excursionistas de un día fuera del país. Ya sea que salga por una hora, un día o una semana, ¡hay mucho que explorar y descubrir en Kluane!

LAGO KATHLEEN:

Para pasar la noche bajo el legendario sol de medianoche, monta tu tienda. A solo minutos de la ciudad en automóvil, lo esperan las cristalinas y cristalinas aguas del lago Kathleen, dominado por las montañas Kluane Ranges.

TIENDAS oTENTiks:

Deja que los mensajes te despierten. Experimente la vida al aire libre en una carpa oTENTik de Parks Canada, ideal para campistas novatos y familias que desean un poco más de espacio.


CARACTERÍSTICAS DEL ((PN)) KLUANE...

1. El Parque natural tiene un 80% de su superficie está constituida por montañas y glaciares.

2. El Parque natural incluye la montaña más alta de Canadá, el monte Logan (5959 metros), perteneciente a la cadena de las montañas San Elías. Habitan aproximadamente 105 especies de aves, como el lagópodo alpino, la poderosa águila real y el águila calva.




**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/fr/pn-np/yt/kluane
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Kluane
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...