LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL (LUM) | PERÚ

Publicado el: 3/9/21 por Zona Bogotá DC

LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL (LUM), un especial destino cultural localizado en Lima, PERÚ

LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL
© museos.cultura.pe
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si están pensando viajar a descubrir la Lima y desean conocer más de su historia, no se olviden visitar este MUSEO: El lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) el cual es un lugar del Ministerio de cultura de Perú que brinda planes y actividades culturales de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, orientándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas.

El LUM fomenta un juicio crítico y objetivo hacia discursos violentistas que vulneren la integridad de la persona. Para ello, acoge la variedad de voces y rostros que experimentaron la violencia durante el periodo 1980-2000, y busca la convivencia entre las diferentes memorias, para el aprendizaje mutuo.

El museo asume el reto de establecer el diálogo como punto de partida para reflexionar acerca de las diferencias y convivir con ellas.
 

►DESCUBRIENDO EL LUM

Para el desempeño de sus actividades el LUM cuenta con CINCO LINEAMIENTOS:

1. Historia y memorias del periodo de violencia 1980 al 2000: promover la reflexión y comprensión acerca de el periodo de violencia y sus consecuencias en la sociedad
2. Aprendizaje y reflexión, enfocado especialmente en la historia y las memorias: desarrollar una estrategia para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo que fomente valores y capacidades, orientadas a fortalecer una cultura de paz
3. Construyendo memorias y saberes: promover la generación de información y conocimiento acerca de temas referidos al periodo 1980 – 2000 y sus consecuencias en el en la actualidad.
4. Memorias para la vida y la dignidad: reconocer las afectaciones generadas por la violencia y coordinar con las víctimas actividades que afirmen su dignidad, ciudad anía y derechos
5. MEMORIAS ENTRELAZADAS: Fomentar el diálogo y la participación con iniciativas de memorias a nivel nacional e internacional.



¿Qué es el LUM? | Subtitulado Inglés



► DETALLES, Ubicación y Contacto del LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

DETALLES…
ESTADO: Cerrado Temporalmente
TIPO: MUSEO NACIONA del Ministerio de Cultura


►🌎 UBICACIÓN… DEL LUGAR DE LA MEMORIA, LA TOLERANCIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: PERÚ
- CIUDAD: Lima
- DIRECCIÓN: Lugar de la Memoria, Bajada San Martín 151, Miraflores

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: lum.cultura.pe/
| Idioma del S.W.: Español
-TÉLEFONO: (01) 6189393 anexo 1111 | (+511) 618 9393 anexo 1111
-CORREO ELECTRONICO: lugardelamemoria@cultura.gob.pe
-FACEBOOK: www.facebook.com/LUMoficial
-TWITTER: twitter.com/LUMoficial
-YOUTUBE: twitter.com/LUMoficial
-INSTAGRAM: www.instagram.com/lum_oficial/

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: lum.cultura.pe/
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en PERÚ...