MUSEO ANDINO | CHILE

Publicado el: 9/9/21 por Zona Bogotá DC

Viajamos a descubrir el MUSEO ANDINO, museo situado en Santiago de Chile

MUSEO ANDINO
© Imagen de referencia
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan explorando los grandes musesos de Chile, habitantes y turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con este especial destino de la ciudad de Santiago: El MUSEO ANDINO de la FUNDACIÓN CLARO VIAL.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Dentro de sus instalaciones expone al público: colecciones, muestras y exhibiciones arqueológicas y etnográficas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile, de sus etnias originarias, y de las expresiones propias del mestizaje de culturas que han interactuado en su territorio a través de la historia del país.

Asimismo del sostenimiento del museo, la Fundación Claro Vial lleva a cabo adicionalmente a sus exposiciones tradicionales, otros planes y actividades de difusión cultural, especialmente en el campo de la música, el patrimonio y el arte.


►UNA CORTA HISTORIA DEL MUSEO

La Fundación Claro Vial fundada en el año 2005 por Ricardo Claro Valdés para investigar, desarrollar y transmitir la cultura y el arte, y mantener en propiedad y administración un museo abierto al público y visitantes destinado a cumplir con esos objetivos. El mismo fundador y su señora, María Luisa Vial de Claro, donaron a la Fundación recién creada las colecciones y muestras de valor arqueológico, histórico y artístico que ambos habían reunido.

Dando cumplimiento a sus propósitos, la Fundación Claro Vial levantó el MUSEO ANDINO, en alianza con la Viña Santa Rita y la participación continua de Cristalerías de Chile y Elecmetal, en una iniciativa que se acogió a la Ley de Donaciones culturales.

El MUSEO ANDINO abrió sus puertas al público y visitantes en enero de del año 2006, presentando el testimonio de los pueblos que viven o han vivido en lo que en la actualidad es territorio chileno, apreciando su contribución a la variedad cultural que identifica a Chile y reconociendo que son expresión fundamental de su memoria e identidad.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO ANDINO

DETALLES…
TIPO: Privado
TEMA: Museo (Arte - Arqueología, antropología, etnografía - Historia)
- TARIFAS: ENTRADA GRATUITA

►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO ANDINO…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Cam. Padre Hurtado 0695, Buin, Región Metropolitana, Chile

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museoandino.cl/
| Idioma del S.W.:
-TÉLEFONO: 2 2362 2524


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► CÓMO LLEGAR:

Para llegar al MUSEO ANDINO a través del sistema publico de transporte se recomienda…

METRO Línea 4, Estación Puente Alto + METROBUS 81, hacia Alto Jahuel – Buin


Cultura Arica - Museo Andino | 2020


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museoandino.cl/
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en CHILE...