MUSEO DE LA MODA | CHILE

Publicado el: 7/9/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el MUSEO DE LA MODA; un plan cultural recomendado, situado en Santiago de Chile

MUSEO DE LA MODA
© Jorge Barrios Riquelme, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
¿Buscando un inolvidable plan cultural en Santiago de Chile enfocado especialmente el mundo y la historia de la MODA?, a continuación, un destino cultural recomendado; el curioso MUSEO DE LA MODA es un destino que busca llevar al a la actualidad la historia de la moda, dando valor y reconocimiento a su raíz y relevando la influencia de esto en la actualidad.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El museo abrió sus puertas al público y visitantes en julio del año 2007 por la Fundación museo de la Moda, establecida en el año 1999 por Jorge Yarur Bascuñán, hijo del abogado y empresario Jorge Yarur Banna.

Ya en el año el año 2007 y posteriormente de 8 años de trabajo, el proyecto de la Fundación museo de la Moda se concretó y inauguró oficialmente a los visitantes, su colección se destaco en un comienzo por incluir vestuario y artes decorativas de las décadas del 50 y 60.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Las instalaciones del museo están localizadas en la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile, en la que antiguamente fue la casa de la familia Yarur Bascuñán.
 

►LA COLECCIÓN DEL MUSEO DE LA MODA

La colección del MUSEO DE LA MODA inicio a gestarse en el año 1999, con el legado de los padres de Jorge Yarur Bascuñán.

El MUSEO DE LA MODA es una institución privada que reúne, conserva y exhibe principalmente prendas de vestir que han sido donadas o conseguidas en remates internacionales, albergando y conservando una reconocida colección de trajes, bocetos, accesorios y artes decorativas, que llegan a las 17.000 piezas, lo que lo convierten en uno de los museos enfocados completamente a la historia de la moda, más importantes y reconocidos en America.

Cuentan con con un equipo multidisciplinario que se encuentra encargado de registro, talleres de restauración y conservación, centro de documentación y departamento de curaduría, entre otras actividades.

De las más de 15.000 piezas que tiene y conserva, se reconocen especialmente piezas a partir del siglo V a. C. hasta el día de hoy, enfocándose en los años 1950 y 1960.


En este museo se inauguro en 2021... ¡La exhibición de Amy Winehouse más grande del mundo! Vestuarios utilizados por la cantante



► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DE LA MODA

DETALLES…
TIPO: Privado
TEMA: Casa museo (Arqueología, antropología, etnografía - Arte - Historia)
- INAUGURACIÓN: Creado en 1999 | 2007
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Martes a Domingo 10:00 - 18:00 hrs. (fase 3) Aforo 25 personas


►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO DE LA MODA…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Avda. Vitacura 4562. Vitacura. Santiago, Chile.

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museodelamoda.cl/
-TÉLEFONO: +56 2 2219 3623 anexo 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/museodelamoda/
-TWITTER: twitter.com/museodelamoda?lang=es
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCK6xFfSEVK5pOaJPToe6-qw
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museodelamoda/?hl=es-la


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


Apertura | Museo de la Moda Chile | 2011


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museodelamoda.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Moda
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en CHILE...