MUSEO LONDRES 38 | CHILE

Publicado el: 5/9/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el MUSEO LONDRES 38, museo situado en Santiago de Chile

LONDRES 38
© 2019 - Carlos Figueroa Rojas, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan explorando los grandes musesos de Chile, habitantes y turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con este histórico destino de la ciudad de Santiago: LONDRES 38 fue un centro de represión, tortura y exterminio de la dictadura civil militar liderado por Augusto Pinochet, posteriormente de años de acciones de denuncia, en la actualidad es un lugar de memorias recuperado y abierto (abierto al pueblo"" o ""abierto a los pueblos de Chile) y a la comunidad y organizaciones sociales.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Se sitúa en el centro de la ciudad de Santiago, en el barrio patrimonial "Paris-Londres", cerca del centro cívico.

Posteriormente de años de acciones de denuncia, actualmente es un lugar de memoria recuperado y abierto a la comunidad y a las organizaciones sociales. Un museo para conocer y comprender lo que fue el terrorismo de Estado y sus consecuencias en el en la actualidad y un medio para promover procesos de memoria relacionados con la represión y con las luchas sociales y políticas del pasado reciente y del presente. De esta forma, Londres 38 busca establecer un vínculo entre esa historia y la actualidad, por medio de la reflexión, el debate y la creación cultural.

Además, buscan avanzar en verdad y justicia plenas como pilares fundamentales de la edificación de una sociedad democrática, favoreciendo a eliminar las diferentes formas de impunidad y promoviendo el ejercicio de los derechos humanos en su sentido amplio e integral, apreciando y reconociendo el trabajo que los movimientos sociales realizan en esa dirección.

LONDRES 38 fue un inmueble utilizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) como lugar de detención y tortura de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet. El recinto se halla en el centro de la ciudad de Santiago de Chile y – anteriormente fue conocido en la jerga de la DINA con el nombre clave de Yucatá.



► DETALLES, Ubicación y Contacto del LONDRES 38

DETALLES…
TIPO: Privado
TEMA: Museo de sitio (Historia)
- INAUGURACIÓN: 4 de octubre de 2005


►🌎 UBICACIÓN… DEL LONDRES 38…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Londres 38, Santiago, Región Metropolitana, Chile

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.londres38.cl/
-TÉLEFONO: 22 632 7859
-FACEBOOK: www.facebook.com/londres38
-TWITTER: twitter.com/#!/Londres_38
-YOUTUBE: www.youtube.com/londres38


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.londres38.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Londres_38
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en CHILE...