PLANETARIO RAPA NUI | Chile

Publicado el: 25/9/21 por Zona Bogotá DC

Planetario Rapa Nui | Fundación Planetario Rapa Nui Isla de Pascua - Chile

Planetario Rapa Nui
©
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

PLANETARIO RAPANUI se encuentra ubicado en Hanga Roa, Rapa Nui, Región de Valparaíso. Se trata de un emprendimiento privado de los arqueoastrónomos Edmundo Edwards y Barthelemy d'Ans. El planetario tiene convenios con el departamento de astronomía de la Universidad de Concepción así como la Universidad de Valparaíso. Ya tiene acuerdos con las escuelas locales ofreciendo actividades y planes semanales gratuitos a un promedio de 305 alumnos de los colegios Liceo Lorenzo Baeza Vega, Hona'a o te Mana Aldea Educativa Rapa Nui, Colegio San Sebastián de Akivi, y Colegio Católico Hermano Eugenio Eyraud de Rapa Nui.

Rapa Nui es un destino cultural en el cual el cielo y la tierra, el paisaje y las nubes se cruzan de manera sutil. Ahora se ha tomado la iniciativa de erigir un Planetario en Rapa Nui, un destino en el cual esta magia milenaria se puede difundir a su gente, se puede comunicar a sus visitantes y, sobre todo, se puede enseñar a los jóvenes para que siéntete orgulloso de tu herencia cultural


►DESCUBRIENDO EL PLANETARIO…

“Rapa Nui es un destino en el cual el cielo y la tierra, el paisaje y las nubes se entrecruzan de manera sutil, y ahora ha tomado la iniciativa de erigir un Planetario en Rapa Nui, un destino en el cual esta magia milenaria se puede extender a su gente, puedes comunicarte con tus visitantes y sobre todo, puedes enseñar a los jóvenes a estar orgullosos de su patrimonio cultural. El proyecto lo lidera un viejo amigo que es el alma del proyecto, pero Edmundo, como una persona asertiva y empática. Es decir, ha logrado rodearse de un equipo de primer nivel para que la idea pueda tener éxito, el Planetario Rapanui cuenta con todo mi apoyo y sé que será un antes y un después en la forma de ver, comprender y admirar a la gente. que una vez decidió hacer de su hogar el 'Ombligo del Mundo”



► DETALLES, Contacto y ubicación del Planetario Rapa Nui

DETALLES…
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Consultar directamente con el Planetario Rapa Nui
🎫 TARIFAS 🎟️:
Consultar directamente con el Planetario Rapa Nui

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.rapanuiplanetarium.com/
-FACEBOOK: web.facebook.com/RapanuiPlanetarium
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCnBA4IKDgAUxZf6NdRR9O_w/
-INSTAGRAM: www.instagram.com/planetariorapanui?igshid=1wh6dqgzq73nl


►🌎 UBICACIÓN DEL Planetario Rapa Nui…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Chile
CIUDAD: Isla de Pascua
DIRECCIÓN: Carretera Planetario (Ara Ui Hetu'u), Rapa Nui, Valparaíso 277000, Chile



Rapanui Planetarium



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.rapanuiplanetarium.com/
- http://moevarua.com/en/rapa-nui-planetarium/
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Chile...