PRINCIPE EDUARDO NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 3/9/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el Parque nacional Isla del Príncipe Eduardo situado en Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

((PN)) ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO
© Vista de un playa del parque | Fundamentaldan, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Dentro de los grandes parques de Canadá, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con el Parque natural nacional Isla del Príncipe Eduardo es un Parque natural nacional canadiense ubicado en la isla del mismo nombre ubicada a lo largo de la costa norte de la isla, frente al Golfo de San Lorenzo. Abrió sus puertas al público en el año de 1937, cuenta con una extensión de 22 km² (kilómetros cuadrados).

Una extensión se añadió al Parque natural en 1998, cuando un extenso sistema de dunas de arena en Greenwich fue trasladado desde el gobierno provincial de Parques de Canadá.

Tenga en cuenta que, de acuerdo con las regulaciones de la provincia de PEI, los viajes a la Isla del Príncipe Eduardo están restringidos.

"Un suave oleaje acaricia playas de arena junto a acantilados rojos y dunas esculpidas por el viento. Pedalea por un sendero junto al mar, disfruta de un picnic junto a un faro y observa garzas vadeando en las bahías costeras. Camine por los bosques y observe los estanques para observar el zorro rojo, las aves acuáticas y las currucas, luego diríjase a una de las muchas playas para construir espectaculares castillos de arena. Al atardecer, asa malvaviscos sobre una fogata escuchando cuentos y canciones: el Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo es un patio de recreo gigante para niños de todas las edades"¨¨

HAGA SU PROMESA DE PARQUE
The Park Promise es un compromiso para cuidar mejor la tierra, escrito por la poeta laureada del PEI Julie Pellissier-Lush, una guardiana del conocimiento Mi'kmaq de la Primera Nación de la isla de Lennox.

Esta iniciativa encarna nuestras propias esperanzas de un futuro más saludable y sostenible, y Parks Canada invita a todos a hacer la Promesa y compartir su compromiso con la gestión ambiental. Más información: Park Promise.
www.pc.gc.ca/en/pn-np/pe/pei-ipe/info/promesse-promise


ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE

Mejor destacado por sus amplias playas de arena, el Parque Nacional PEI es más que solo sol y surf. Con tres regiones variadas en general, el Parque Nacional PEI reúne lo mejor del Atlántico canadiense.

SENDEROS "Exploren y descubran paisajes extraordinarios":
Amplios senderos para caminar y paseos marítimos, así como 20 kilómetros de senderos pavimentados de usos múltiples para ciclistas, atraviesan diversos terrenos costeros, desde marismas de agua salada hasta bosques acadianos.
Hay muchos senderos escénicos ubicados en el interior del Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo, cada uno con sus propias características únicas.

PLAYAS | Experiencia de playa definitiva:
¿Listo para divertirte un poco bajo el sol? El Parque Nacional PEI es famoso en todo el mundo por sus espectaculares playas, pero eso es solo el comienzo.

CAMPAMENTOS | Pasen la noche bajo las estrellas:
¡acampar en el Parque Nacional PEI es una de las formas más memorables de experimentar y apreciar verdaderamente la belleza natural de las playas de arena blanca, los humedales costeros y más de 50 km de senderos!



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Avistamiento - Observación de aves marinas

🏞️🚶 🚶 senderismo

DEPORTES

🚴 Ciclismo
🛶 Canotaje
🛶 Kayak
🛶 Kayak de mar
🏊 Natación
⛳ GOLF
🎣 Pesca

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

🛏️ Alojamiento disponible (Planear hospedaje antes de visitar el Parque natural)
Tiendas 🏠 oTENTik
⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

☀️ Área de picnic
🌴 Playas
🧭 Geocaching Parque naturalentre todos de geo-escondite)
Tours y programas




DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1937
- SUPERFICIE: 22 km² (Kilómetros cuadrados)
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes. Se siguen aplicando otras tarifas.
- SERVICIOS:
Instalaciones y Servicios accesibles | Perros con correa | Área de picnic | Playas | Información | Baños | Aparcamiento de autobuses | Estacionamiento

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: http://www.pc.gc.ca/en/pn-np/pe/pei-ipe/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 902-672-6350
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/PEInationalpark
-TWITTER: https://twitter.com/ParksCanadaPEI
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: http://www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canadá
PROVINCIA - TERRITORIO: Isla del Príncipe Eduardo
- CIUDADES CERCANAS: Charlottetown
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

PLANIFIQUEN SU VISITA | ((PN)) ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO...

Ubicado en la costa norte de la Isla del Príncipe Eduardo, el Parque Nacional PEI es de fácil acceso en automóvil y se ubica a solo 24 kilómetros de la capital provincial de Charlottetown.

El Parque natural está dividido en tres regiones (Cavendish-North Rustico, Brackley-Dalvay y Greenwich), que están separadas por bahías y no conectadas directamente por carreteras.

El verano es la época más popular para visitar, y las playas atraen a grandes multitudes. La primavera y el otoño ofrecen excelentes actividades para practicar ciclismo, 🚶 senderismo y observación de aves.

Para obtener más información acerca de cómo acampar en el Parque Nacional PEI, visite nuestra página de ⛺ Camping . Para verificar las fechas y la disponibilidad de los campamentos, visite el Servicio de Reservaciones de Parks Canada.

TENGA EN CUENTA: Las mascotas están prohibidas en las playas de los parques nacionales desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre, pero aún se admiten con correa en las áreas de campamento, áreas de picnic y a lo largo de los senderos del Parque natural. Para más información: Tú y tu perro.


La Isla del Príncipe Eduardo | Provincias y territorios de Canadá | 2018 por Info Viajar a Canadá



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: http://www.pc.gc.ca/en/pn-np/pe/pei-ipe/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Isla_del_Pr%C3%ADncipe_Eduardo
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...