PROFESSOR ARISTOTELES ORSINI PLANETARIUM | Brasil

Publicado el: 25/9/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo “El primer planetario de Brasil” El Planetario Profesor Aristóteles Orsini (Planetário Professor Aristóteles Orsini), también conocido como Planetario Ibirapuera Zeiss, São Paulo - Brasil

Professor Aristóteles Orsini Planetarium
© Professor Aristóteles Orsini Planetarium 2017 | Photograph by Mike Peel (www.mikepeel.net)., CC BY-SA 4.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Planetario Aristoteles Orsini fue el primer planetario de Brasil, abrió sus puertas al público en enero de 1957 y administrado por la Ciudad de São Paulo a través de la Universidad Abierta del Medio Ambiente. El edificio es un importante patrimonio histórico, científico y cultural, registrado por el Consejo Municipal de Registro y Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de la Ciudad de São Paulo (Conpresp) y por el Consejo para la Defensa del Patrimonio Histórico del Estado, Patrimonio Arqueológico, Artístico y Turístico (Condephaat).

En el planetario hay un proyector obsoleto del siglo pasado del alemán Carl Zeiss, que acaba de ser limpiado. Cuando colocan un proyector digital, los usuarios podrán viajar por el universo. Vea el video al final de la página. Estamos esperando este momento y los amigos de PIC esperamos poder ayudar a que esto suceda.

Es un planetario en el Parque Ibirapuera , São Paulo . Se inauguró en enero de 1957 y fue el primer planetario de Brasil y América Latina. Es uno de los tres planetarios en São Paulo, siendo los otros el Planetario Carmo y el Planetario Johannes Kepler enSabina Escola Parque do Conhecimento .


►DENTRO DEL PLANETARIO

El planetario utiliza un proyector Starmaster , fabricado por Carl Zeiss AG , que se instaló en 2006 para reemplazar el Universarium III original adquirido en 1952. También se utilizan 44 proyectores adicionales. La cúpula de proyección tiene una capacidad de 300 espectadores y/o visitantes, con una disposición circular de asientos reclinables y proyección en la parte superior de la cúpula. La cúpula tiene una extensión de 18 metros (59 pies), y está en un piso con un entrepiso. La media cúpula de metal y hormigón está rodeada por un disco amarillo y el interior está hecho de madera.

Los espectáculos del planetario duran 30 minutos. El planetario está abierto a visitas escolares preestablecidas los miércoles, jueves y viernes. Se abre al público en general los sábados, domingos, algunos festivos y algunos días laborables en los meses de verano a través de un sistema de tickets, con 256 entradas disponibles para el público en general y 52 entradas reservadas para discapacitados, embarazadas, ancianos u obesos y acompañantes, con siete sitios para sillas de ruedas. En la década de 1990 recibió alrededor de 350.000 visitantes al año.

El planetario se encuentra a unos 5 minutos a pie de la puerta peatonal 10 del parque Ibirapuera, y está cerca del aparcamiento de la puerta tres.




► DETALLES, Contacto y ubicación del Professor Aristóteles Orsini Planetarium

DETALLES…
- INAUGURACIÓN: Enero de 1957
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Consultar directamente con el Professor Aristóteles Orsini Planetarium
🎫 TARIFAS 🎟️:
Consultar directamente con el Professor Aristóteles Orsini Planetarium

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: parqueibirapuera.org/equipamentos-parque-ibirapuera/planetario-ibirapuera-prof-aristoteles-orsini/


►🌎 UBICACIÓN DEL Professor Aristóteles Orsini Planetarium…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Brasil
CIUDAD: Zeiss, São Paulo
DIRECCIÓN: Av. Pedro Álvares Cabral, s/n - Portão 10 - Ibirapuera, São Paulo - SP, 04094-000, Brasil
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


PLANETÁRIO DO IBIRAPUERA (PROF.ARISTÓTELES ORSINI) - NIETTO TV MIX



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: parqueibirapuera.org/equipamentos-parque-ibirapuera/planetario-ibirapuera-prof-aristoteles-orsini/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Professor_Arist%C3%B3teles_Orsini_Planetarium
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Brasil...