PUKASKWA NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 1/9/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el PUKASKWA NATIONAL PARK (Parque nacional Pukaskwa) magnifico destino natural y de aventuras localizado en PROVINCIA - TERRITORIO: Ontario, Canada

((PN)) PUKASKWA
© Pukaskwa National Park southern | Hans-Jürgen Hübner, CC BY 3.0 creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si están pensando viajar a Canadá se encontrarán con esta gran zona verde, y por supuesto nos referimos al Parque nacional Pukaskwa , parque natural nacional ubicado al sur de la ciudad de Marathon, en el distrito de Thunder Bay el norte de Ontario, Canadá.

Fundada en el año 1978, Pukaskwa es conocida entre los habitantes de la zona por sus vistas al Lago Superior y los bosques boreales.

El Parque natural cuenta con una extensión de 1878 km² (kilómetros cuadrados) y es el Parque natural nacional más grande en Ontario.

En los bosques del Parque natural se pueden encontrar pequeñas poblaciones caribú. también hay osos negro, alces, linces de Canadá y lobos grises.

Algunos ríos en el Parque natural son: Río Pukaskwa, Río Cascada, Río Smallow, Río Blanco y Río Willow.

El punto más alto del Parque natural es el Pico Tip Top, y se trata del tercer punto más alto de Ontario.

Las estructuras rocosas milenarias conocidas como Pukaskwa Pits que fueron creadas por los habitantes originales de esta zona se pueden encontrar en muchas de las playas del Parque natural, que debe su nombre al río Pukaskwa.

"Las olas atraviesan el inmenso lago Superior y chocan contra una remota costa de granito. Tramos de abetos y pinos azotados por el viento extendiéndose más allá del horizonte desde grandiosos acantilados y a lo largo de playas de arena aisladas. Los osos negros se dan un festín con los arbustos de arándanos; inquietantes puestas de sol; los alces caminan sobre zancos a través de los humedales. Y la cultura de las Primeras Naciones Anishinaabe conecta la naturaleza salvaje del Parque Nacional Pukaskwa con la poderosa riqueza de una historia humana antigua"**


PLANES Y ACTIVIDADES PARA HACER

A partes iguales, un país de las maravillas cultural y natural, Pukaskwa combina la auténtica naturaleza salvaje boreal con la cultura Anishinaabe de larga data.

Hay un ⛺ CAMPING en Hattie Cove ubicado en el extremo norte del Parque natural que se puede acceder a través de la autopista 627, la única carretera de acceso al Parque natural. Asimismo, hay una serie de Campamentos backcountry situados a lo largo de un sendero que sigue la costa norte del Lago Superior.

Las familias pueden buscar tesoros en costas rocosas y en el bosque en una aventura de 🧭 GEOCACHING Parque natural entre todos de geo-escondite). Los excursionistas de un día se maravillarán con las vistas desde el puente colgante White River. Las orillas arenosas de Horseshoe Beach hacen que el verano sea memorable. El sendero Bimose Kinoomagewnan comparte importantes enseñanzas del Anishinaabe. Y las rutas de 🚶 senderismo y remo en la naturaleza ponen la belleza natural intacta de Pukaskwa en plena exhibición.



Pukaskwa in 360 | 2019 por Parks Canada



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) PUKASKWA

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Avistamiento - Observación de aves marinas

🏞️🚶 Senderismo
La naturaleza remota le aguarda: senderos para caminatas fuera del país y una ruta para remar en la costa.
🚶Caminata de un día a la mejor vista de Pukaskwa: un puente colgante ubicado muy por encima de una cascada rugiente.
Sendero interpretativo

DEPORTES

🛶 Canotaje (Alquiler de canoas)
🛶 Kayak
🛶 Kayak de mar
🏊 Natación
Surf de remo

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)
⛺ Camping en el campo
⛺ Camping en canoa

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

☀️ Área de picnic
☀ Zona de picnic
🌴 Playas
🎁 Tienda de regalos y recuerdos del parque
🚗 Estacionamiento
🔌 Estación de carga de coches eléctricos
📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento"
🐶 Perros con correa o caminando bajo responsabilidad del dueño
⭐ Estudio de las estrellas
Tablón de anuncios Campamento anishinaabe
Tours y programas
🧭 Geocaching Parque naturalentre todos de geo-escondite) para dos personas
Transforma la naturaleza salvaje en una búsqueda del tesoro, ¡diversión para toda la familia!
📶 WiFi
🚻 Baños




DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1978
- SUPERFICIE: 1.878 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Abierto del 15 de mayo al 15 de octubre (2021)
Para obtener más detalles sobre el nivel de servicio que los visitantes pueden esperar, incluido el horario de oficina del centro de visitantes, el quiosco y la administración del parque, visite nuestro sitio web con el horario completo .
Tenga en cuenta que las fechas exactas de inicio y finalización de la temporada dependen del clima. Los visitantes deben comunicarse con el parque si planean una visita en esas fechas.
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes menores de 17 años. Se siguen aplicando otras tarifas.
- SERVICIOS:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/on/pukaskwa/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 807-229-0801 extensión 248
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/PukaskwaNP
-TWITTER: https://twitter.com/PukaskwaNP
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) PUKASKWA…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Ontario
- CIUDADES CERCANAS:
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE | ((PN)) PUKASKWA...

GEOCACHING | GEO-ESCONDITE

Geocaching Parque naturalentre todos de geo-escondite) transforma la naturaleza salvaje en una búsqueda del tesoro, ¡diversión para toda la familia!

¡Con un GPS en la mano, puedes descubrir los secretos de Pukaskwa en una aventura de 🧭 Geocaching Parque naturalentre todos de geo-escondite)

! Hay seis escondites escondidos entre los pinos del Parque natural y el granito ondulado.

SENDERISMO

🚶 caminata de un día a la mejor vista de Pukaskwa: un puente colgante ubicado muy por encima de una cascada rugiente.

¿Busca una 🚶 caminata de un día desafiante y pintoresca? ¿Una vista extraordinaria desde lo alto de una cascada rugiente? El sendero del puente colgante White River te atrae, un escape natural con un toque de adrenalina.

Le espera la naturaleza remota: experimente las rutas de 🚶 senderismo por el campo y la ruta de remo costera de Pukaskwa.

Oportunamente, el único Parque natural nacional salvaje de Ontario brinda 2 increíbles experiencias en el campo: caminar a través de 60 kilómetros de terreno accidentado y variado, o remar durante una semana o más a lo largo de la espectacular costa en la región más remota de Pukaskwa.


PLANIFICA TU VISITA DEL ((PN)) PUKASKWA...

El Parque Nacional Pukaskwa se ubica cerca de Marathon, Ontario. El Parque natural está a tres horas y media en automóvil a partir de Thunder Bay y a cinco horas en automóvil desde Sault Ste. Marie. Hattie Cove Campground está abierto del 15 de mayo al 15 de octubre; el Centro de visitantes y turistas nacionales e internacionales está abierto de junio a agosto. Las condiciones meteorológicas pueden influir en la disponibilidad de instalaciones y servicios a principios de mayo.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/on/pukaskwa/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Pukaskwa
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...