RESERVA ISLA SABLE NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 2/9/21 por Zona Bogotá DC

Visitando la Reserva Parque nacional Isla Sable que se encuentra ubicada en Nueva Escocia, Canadá "Hogar de los caballos salvajes"

RESERVA ((PN)) ISLA SABLE
© Stallion and harem on Sable Island | Paul Gierszewski, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si andan de turismo por Canadá, los invitamos a descubrir la Reserva del Parque Nacional de la Isla Sable (Sable Island) se encontrarán en sus diversos paisajes: las impresionantes dunas de arena cambiantes, reconocidas entre las más grandes del este de Canadá, dominan el paisaje.

El nombre de la isla Sable deriva de la palabra francesa para ""arena"".

Es una de las islas más alejadas de la costa de Canadá y se reconoce oficialmente como reserva de un Parque nacional canadiense que abarca la Isla Sable, a 300 km (kilómetros) (190 mi - millas) al sudeste de Halifax, Nueva Escocia, y a unos 175 km (109 mi) al sudeste del punto más cercano del territorio continental de Nueva Escocia en el Océano Atlántico.

La isla de Sable se convirtió en Reserva del Parque natural nacional en junio del año 2013, con la intención de convertirse en Parque natural nacional una vez que se resolviesen las reclamaciones de tierras de los canadienses indígenas (Miꞌkmaq).

Una isla de arena salvaje y azotada por el viento se ubica lejos en el Atlántico Norte, su icónica forma de media luna emerge de la extensión del mar.

El establecimiento de la reserva del Parque natural significa que la isla, y la zona circundante dentro de una milla náutica (1,9 km; 1,2 mi), no puede ser perforada para obtener petróleo o gas natural.

Carece de árboles naturales, y en su Parque natural está cubierta de hierba y otra vegetación de bajo crecimiento. En el año 1901, el gobierno federal plantó más de 80.000 árboles en un intento de estabilizar el suelo, pero todos murieron. Las plantaciones posteriores dieron como resultado la supervivencia de un solo pino silvestre. Aunque fue plantado en la década de 1960, sólo tiene unos pocos pies de altura.

UNA LARGA, CURIOSA E INTERESANTE HISTORIA…

Sable Island tiene una larga y fascinante historia humana que abarca más de cuatro siglos. Más de 350 embarcaciones naufragaron debido al mar embravecido, la niebla y los bancos de arena sumergidos que rodean la isla, lo que le valió el título de "Cementerio del Atlántico". La primera estación de salvamento de Canadá, establecida en el año de 1801, se construyó aquí. Sable Island es un testimonio de supervivencia en un entorno poco probable.


ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE

VISITA VIRTUAL: Eche un vistazo a la colonia de focas grises de la isla y a las hermosas dunas de arena azotadas por el viento con Google Maps.

VIAJES EN LA ISLA: Una excursión de un día bien organizada brinda a los visitantes y turistas nacionales e internacionales la oportunidad de experimentar muchos de los aspectos más atractivos de la Reserva del Parque Nacional Sable Island.



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | RESERVA ((PN)) ISLA SABLE

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Observación de animales (No tocar o alimentar los animales)
👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🏞️🚶 Senderismo

INSTALACIONES Y SERVICIOS ADCIONALES

🌴 Playas
📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento.



DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 2013
- SUPERFICIE: 34 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Los visitantes son bienvenidos entre junio y octubre.
Solo se permiten visitas de un día a la isla Sable.
No se permite acampar.

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/eng/pn-np/ns/sable/index.aspx
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 902-426-1500
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/SableIslandNPR/
-TWITTER: https://twitter.com/parkscanada_ns
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: http://www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL RESERVA ((PN)) ISLA SABLE…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Nueva Escocia


MÁS DETALLES**…

PLANIFICA TU VISITA | RESERVA ((PN)) ISLA SABLE...

La Reserva del Parque Nacional Sable Island presenta las siguientes recomendaciones para su vista….

1.
Parks Canada da la bienvenida a los visitantes y turistas nacionales e internacionales desde junio hasta finales de octubre.
2.
Como una de las islas más alejadas de la costa de Canadá, solo es posible ingresar por aire y por mar.
3.
Al ser una isla está extremadamente aislada y el acceso está determinado por el clima y la geografía.
4.
La naturaleza salvaje del lugar brinda a sus visitantes una experiencia inolvidable de campo similar a la de otros parques nacionales remotos de Canadá.
5.
Las actividades para los visitantes y turistas nacionales e internacionales son similares a las de otros parques nacionales remotos de Canadá, en el cual hay pocas instalaciones para los visitantes y la naturaleza salvaje del lugar constituye una característica importante de esta experiencia inolvidable.

TODOS LOS VISITANTES DEBEN:
1.
Hacer sus propios arreglos de transporte hacia y desde Sable Island y esté preparado para retrasos y cancelaciones.
2.
La mayoría de las visitas son excursiones de un día.
3.
Esté preparado para una experiencia inolvidable salvaje similar a la del campo. Sea autosuficiente y responsable de su propia seguridad.
4.
Siga las medidas de bioseguridad vigentes para proteger la isla Sable.


Discover Sable Island National Park Reserve | 2020 por Parks Canada



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/eng/pn-np/ns/sable/index.aspx
- es.wikipedia.org/wiki/Reserva_del_Parque_Nacional_de_la_Isla_Sable
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canadá...