RESERVA NAHANNI NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 4/9/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el NAHANNI NATIONAL PARK RESERVE (Reserva Parque nacional Nahanni) situado en PROVINCIA - TERRITORIO: Territorios del Noroeste, Canada

RESERVA ((PN)) NAHANNI
© Vista de las cataratas Virginia | Paul Gierszewski, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Dentro de los grandes parques ubicados en los Territorios del Noroeste de Canadá, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con el Parque Nacional Nahanni, a unos 500 km (kilómetros) al oeste de Yellowknife, protege una parte de la región natural de los montes Mackenzie.

Tiene un area total de 4766 km² (kilómetros cuadrados), y fue el parque fue inaugurado en el año 1976, en el año 1978 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El nombre Nahanni, en lengua dene, significa espíritu.

Las agujas de granito del Cirque of the Unclimbables se elevan a partir de la abundante pradera alpina, en Náįlįcho (Virginia Falls), el río South Nahanni se eleva acerca de una caída que duplica la altura de las Cataratas del Niágara. La Reserva del Parque Nacional Nahanni, que comprende 30.000 km² (kilómetros cuadrados), está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las Primeras Naciones Dehcho dan la bienvenida a los aventureros a Nahʔą Dehé, tierra de picos, mesetas y ríos salvajes.

La oficina del Parque de la Reserva del Parque Nacional Nahanni se ubica en Fort Simpson, Territorios del Noroeste. No hay carreteras públicas en la Reserva del Parque Nacional Nahanni, los visitantes y turistas nacionales e internacionales deben acceder al Parque natural por aire o caminar.


VIAJES POR EL RÍO NAHANNI**

La Reserva del Parque Nacional Nahanni es un lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO reconocido internacionalmente por sus accidentes geográficos. Un incomparable desierto del norte, Nah Ą Dehé alberga escarpadas agujas de granito, vastas mesetas alpinas y, en su corazón, el sur de Nahanni, un río de herencia canadiense. Esta agua de gran espíritu truena en Náįlįcho (Virginia Falls) y ha excavado los cañones más profundos de Canadá. Los laberintos naturales del Karst de North Nahanni se ubican entre los ejemplos más espectaculares de este tipo de relieve y los manantiales minerales de Gahnįhthah forman los montículos de toba más grandes de Canadá.

Los montículos de toba son el hogar del caminante del horizonte, Yamba Deja, quien creó la ley de Dene. ¿Los visitantes y turistas nacionales e internacionales son recibidos en la tierra por las Primeras Naciones Dehcho, cuyos antepasados han llamado hogar a Nah? Ą Dehé desde tiempos inmemoriales. Escaladores, senderistas, remeros y visitantes y turistas nacionales e internacionales de todo tipo encuentran inspiración personal y conexión con esta tierra accidentada y su gente.





► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | RESERVA ((PN)) NAHANNI


DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1976
- SUPERFICIE: 4.766 km² (Kilometros cuadrados) | Altitud: de 180 a 2640 msnm - Latitud y longitud: 61°05′00″N 123°36′0″O
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Horario de apertura temporal: martes a jueves 13: 00-16: 00 (excepto cuando esté publicado).
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes. Se siguen aplicando otras tarifas.
- SERVICIOS:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nt/nahanni/index.aspx
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 867-695-7750
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/ParksCanadaNWT
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL RESERVA ((PN)) NAHANNI…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Territorios del Noroeste
- CIUDADES CERCANAS: Fort Simpson, Fort Liard y Nahanni Butte
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO MÁS DEL NATIONAL PARK NAHANNI** | RESERVA ((PN)) NAHANNI...

El Parque natural está atravesado en toda su longitud por el río South Nahanni, que discurre jalonado por cuatro grandes cañones. En la zona central del Parque natural se ubica la mayor catarata de América del Norte, las cataratas Virginia; en un frente de 200 mts (metros), el río se precipita a partir de una altura de 92 metros, el doble que las cataratas del Niágara. En el centro de la catarata asoma un peñasco de origen glaciar, llamado Mason's Rock en honor de Bill Mason, famoso canoista, escritor y cineasta canadiense. Existe una propuesta para rebautizar las cataratas con el nombre de Pierre Trudeau, antiguo primer ministro de Canadá.

El medio natural del Parque natural está formado por bosques de abetos y álamos, tundra alpina, cadenas montañosas, fuentes termales sulfurosas y un sistema de cuevas cársticas, y alberga numerosas especies de peces, aves y mamíferos.

Existe un centro de visitantes y turistas nacionales e internacionales en Fort Simpson, la ciudad más cercana, en la cual se explica la geografía, la cultura y la historia de la región.

Los únicos medios prácticos para llegar al Parque natural son el hidroavión y el helicóptero.


DEL RESERVA ((PN)) NAHANNI...



Nahanni National Park Canada - World's FIRST UNESCO World Heritage Site! | 2018 por Must Do Canada



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nt/nahanni/index.aspx
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Nahanni
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...