TERRA NOVA NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 3/9/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el Parque nacional Terra Nova | Terra Nova National Park “Un parque ideal para ir de campamenteo, realizar una larga caminata entre la naturaleza y vivir una gran Aventura a nivel del mar" que se encuentra ubicado en Terranova y Labrador, Canada

((PN)) TERRA NOVA
© Vista del Newman Sound en el parque | Big iron, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si andan de visita por Canadá, los invitamos a descubrir el Parque natural nacional Terra Nova es un Parque natural nacional canadiense situado en la costa nordeste de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador.

El Parque natural toma su nombre del nombre latino de Terranova.

Terra Nova es el paisaje típico de la costa noroeste de Terranova, con restos de las montañas Apalaches que contribuyen ampliamente a la topografía accidentada y variada en toda la región.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El Parque natural de la costa rocosa se compone de diferentes ""dedos"" en la bahía Bonavista a lo largo de una zona que se extiende desde justo al norte de Port Blandford a las inmediaciones de Glovertown.

La costa varía entre acantilados y cabos expuestos a calas y ensenadas protegidas, contribuyendo a Terranova, la principal área de la navegación de recreo.

Escapar. Explorar y descubrir. Experimente…

La maravilla y el drama del Parque Nacional más oriental de Canadá, Terra Nova.

Es un Parque en el cual la tierra y el mar compiten por tu atención, donde el bosque boreal de la isla revela sus secretos naturales y culturales mientras caminas por un sendero y donde puedes experimentar una noche de teatro bajo las estrellas. Este Parque natural> lugar natural para cuidar y conservar entre todos está listo para tu próxima aventura, ¡hazlo tuyo!

El Parque Nacional Terra Nova está a 250 kilómetros (155 millas) al noroeste de St. John's, Terranova, ya 60 kilómetros (37 millas) al sureste de Gander. De fácil acceso en automóvil, la autopista Trans-Canada recorran y descubran el Parque natural.

Las actividades organizadas y los campamentos con servicios solo están disponibles desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Algunos senderos están cerrados entre octubre y enero. Es aconsejable reservar con anticipación para un campamento de verano con servicio.


ACTIVIDADES PRINCIPALES Y PLANES RECOMENDADAS DEL PARQUE

Un campo de fácil acceso, con todos los niveles de senderos y rutas de remo, Terra Nova es un área de juegos al aire libre para familias y aventureros por igual. Visite el tanque táctil para interactuar con criaturas marinas y participar en actividades organizadas como caminatas guiadas y producciones de teatro al aire libre. Sube por la colina Ocre para disfrutar de las vistas panorámicas, navega en 🛶 Kayak

por las espectaculares costas en medio de focas y ballenas, nada y navega en canoa en Sandy Pond.

► ArmCamping junto al mar en Southwest Arm:

Luego, acampe junto al mar o pase la noche cómodamente cerca, disfrutando del aire fresco del océano y los paisajes naturales.

Experimente la emoción de acampar en el campo en medio de la naturaleza prístina y la vida silvestre de Terra Nova en una ubicación nueva y de fácil acceso: ¡tiendas de campaña, mesas de picnic y vistas extraordinarias incluidas!

► Estanque arenoso -Sandy Pond:

un Parque natural natural: Un oasis de verano idílico, Sandy Pond es un Parque natural natural en el bosque de Terra Nova: juegue en una playa de arena, nade en aguas cálidas, pasee por una ruta circular fácil y navegue en canoa en un hermoso entorno.

► AVENTURA A NIVEL DEL MAR:

Reme por la escarpada costa de Terra Nova junto a majestuosos promontorios, bordeando calas y ensenadas protegidas, en busca de vida silvestre, ballenas e icebergs y el Parque perfecto para acampar en medio de la soledad bajo las estrellas.





► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) TERRA NOVA

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

🏞️🚶 Senderismo
Sendero interpretativo

DEPORTES

🛶 Canotaje
🛶 Kayak
🛶 Kayak de mar
🏊 Natación
🎣 Pesca

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

🛏️ Alojamiento disponible (Planear hospedaje antes de visitar el Parque natural)
⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)
⛺ Camping en el campo
Tiendas 🏠 oTENTik

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

🌴 Playas
🚢 Barco de turismo
Tours y programas




DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1957
- SUPERFICIE: 400 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
21 de mayo al 10 de octubre de 2021
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes de 17 años o menos
- SERVICIOS:
Instalaciones y Servicios accesibles | Aparcamiento de autobuses Aparcamiento de autobuses | Refugio de picnic | Alquiler de kayak | WiFi | Playas | Tienda de regalos | Estacionamiento | Patio de juegos | Cafetería Restaurante o cafetería | Estación de carga de coches eléctricos | Información | Área de picnic | Alquiler de canoas | Baños

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nl/terranova/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 709-533-2801
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: http://www.facebook.com/TerraNovaNP
-TWITTER: http://www.twitter.com/ParksCanadaNL
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: http://www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) TERRA NOVA…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Terranova y Labrador
- CIUDADES CERCANAS: Port Blandford
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


A Balance of Nature - Terra Nova National Park (Parks Canada) | 2013 por Sound Venture Productions



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nl/terranova/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Terra_Nova
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...