VUNTUT NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 5/9/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el PARQUE NACIONAL VUNTUT, que se encuentra localizado en Yukón, Canadá

((PN)) VUNTUT
© Vista del parque (Vontut National Park) | wikipedia user Chris Kyrzyk, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si andan buscando actividades diferentes, los invitamos a descubrir el Parque nacional Vuntut es un parque nacional canadiense ubicado en el norte de Yukón, Canadá, cuenta con una extensión de 4345 km² (kilómetros cuadrados), se inauguro oficialmente en el año de 1995.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
La ciudad más cercana es Old Crow.

El Parque nacional Vuntut se ubica junto a otro Parque nacional de Canadá, el Parque nacional Ivvavik.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Conjuntamente, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico se ubica justo al otro lado de la frontera, en Alaska, Estados Unidos.

"El desierto ártico, remoto y virgen, la historia de una Primera Nación que se remonta a milenios y el escenario natural de una de las grandes migraciones de animales del planeta esperan a los pocos que hacen el viaje al Parque Nacional Vuntut"


PLANES Y ACTIVIDADES PARA HACER

Visite la única comunidad de vuelo de Yukon, en el cual la gente de Vuntut Gwitchin todavía vive con los ritmos de la manada de puercoespines y caribúes y la tierra y las estaciones. Explore Vuntut, en el cual pocos visitantes y turistas nacionales e internacionales pisan (y algunos años, ninguno). Descubra la parte norte del Parque natural, un vasto paisaje ártico de picos rocosos y valles de tundra. Siga los pasos del caribú y las generaciones de la gente de Vuntut Gwitchin y explore amplios paisajes ricos en vida silvestre y patrimonio cultural.

ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE

Explora Old Crow, hogar de los Vuntut Gwitchin

Ubicado a 60 kilómetros al sur de Vuntut, el pueblo de Old Crow, más al norte del Yukón, brinda a los visitantes y turistas nacionales e internacionales una ventana a la cultura tradicional y contemporánea del pueblo Vuntut Gwitchin, cuyo territorio incluye el Parque Nacional Vuntut.

DÍAS DEL CARIBÚ

Cada año, durante el fin de semana largo de mayo, disfrute del clima primaveral y la celebración anual de la migración del puercoespín caribú a partir de sus zonas de invernada del sur a sus zonas de parto en el norte de Yukón y Alaska.

Tenga su propia auténtica aventura en el desierto ártico.

El Parque Nacional Vuntut brinda un mundo de aventuras para exploradores experimentados. Haz una mochila en un espectacular paisaje ártico y sumérgete en el rico patrimonio natural y cultural de la tierra.





► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) VUNTUT


DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1995
- SUPERFICIE: 4.345 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Cerrado temporalmente hasta nuevo aviso
- TARIFAS:
Visita de varios días, por día: $ 24.50
Anual: $ 147.20
- SERVICIOS:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/yt/vuntut
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: 867-667-3910
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: facebook.com/ParksCanadaYukon/
-TWITTER: twitter.com/ParksCanYukon


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) VUNTUT…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Yukón
- CIUDADES CERCANAS: Old Crow (Yukón)
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

PLANEANDO SU VISITA… | ((PN)) VUNTUT...

Planear un viaje al Parque Nacional Vuntut es parte de la aventura. Su aventura comienza trabajando con Parks Canada, empresas locales y compañías regionales de vuelos chárter para ayudarlo a realizar su verdadera experiencia inolvidable en la naturaleza ártica. El Parque Nacional Vuntut no tiene rutas de acceso establecidas, áreas de aterrizaje o instalaciones designadas. El acceso por tierra, agua y aire es posible, pero un viaje requiere una planificación cuidadosa y habilidades de viaje independientes.

La mejor época para visitarla es de junio a agosto, cuando las temperaturas son más suaves y el Parque natural disfruta de 24 horas de luz. Tenga en cuenta que las condiciones climáticas, incluso en este momento, son impredecibles, y los visitantes y turistas nacionales e internacionales deben estar bien preparados para todas las condiciones de la temporada, con temperaturas frías e inclemencias del tiempo. durante el verano, particularmente durante el mes de julio, los mosquitos y la mosca negra se presentan en gran número y los visitantes y turistas nacionales e internacionales deben estar preparados.


DEL ((PN)) VUNTUT...





**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/yt/vuntut
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Vuntut
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...