WOOD BUFFALO NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 5/9/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el WOOD BUFFALO NATIONAL PARK (Parque nacional del Búfalo de los Bosques) | “Uno de los parques más grandes de todo el mundo y el más grande de Canadá" situado en Alberta - Territorios del Noroeste, Canadá

((PN)) DEL BÚFALO DE LOS BOSQUES
© Vista del lago Pine (marzo 1998) | Ansgar Walk, CC BY-SA 2.5 creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Dentro de los grandes parques de Canadá, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con un gran destino cultural.

el Parque Nacional Wood Buffalo de Canadá, reconocido como el Parque natural nacional más grande del país y uno de los más grandes de todo el mundo, al poseer una extensión de de 44 807 km² (kilómetros cuadrados).
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Siendo el Parque nacional canadiense de mayor extensión, el Parque Nacional Wood Buffalo se extiende a ambos lados de la frontera entre los Territorios del Noroeste y Alberta, emplazado en el norte de la provincia de Alberta y en el sur de los Territorios del Noroeste, Canadá.

Abrió sus puertas al público en el año de 1922 con el propósito de proteger las últimas manadas de bisontes que quedaban en el norte de Canadá. Actualmente, protege un ejemplo destacado y representativo de las llanuras boreales del norte de Canadá.

Forma parte del sistema de parques nacionales y lugares históricos nacionales de Canadá, inaugurado para proteger el mayor rebaño libre de bisontes americanos (a menudo llamados por error ""búfalos"") de todo el mundo. Se estima que más de 2000 bisontes viven en él. Numerosas otras especies de animales salvajes asimismo viven en el Parque natural, como por ejemplo, alces, osos negros, lobos, castores, linces entre otros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1983.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
La sede del Parque natural se ubica en Fort Smith, con una pequeña oficina satélite en Fort Chipewyan, Alberta. Geográficamente el Parque natural es importante por contener uno de los mayores deltas de agua dulce, formado por el río Peace, el río Athabasca y el río de los Esclavos.

Es asimismo destacado por sus dolinas y karst en la parte de los Territorios del Noroeste. El Parque natural está emplazado justo al norte de las Arenas del aceite de Athabasca.


ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE

El Parque Nacional Wood Buffalo brinda una variedad de experiencias únicas para los visitantes y turistas nacionales e internacionales, desde paseos cortos por senderos boscosos aislados hasta excursiones en canoa por los ríos anchos y serpenteantes de las llanuras boreales. Cualquiera que sea su elección de actividad, se recomienda una visita al Centro de Recepción de Visitantes y turistas nacionales e internacionales para ayudarlo a planificar su estadía.

► PASEO POR LAS LLANURAS SALINAS:

Relájate y mira salir el sol. Busque un bisonte de bosque o una grulla chilladora mientras vislumbra el contraste del samphire rojo contra la blancura de la sal de los mares antiguos.

► EXPLORE EL DELTA DE PEACE-ATHABASCA:

Los ríos Peace, Athabasca y Birch se fusionan con el lago Athabasca en el delta Peace-Athabasca, un hábitat que atrae a millones de aves, cientos de bisontes, decenas de especies de aves y mamíferos.

► PASE LA NOCHE, O UNA SEMANA O DOS EN EL PARQUE:

Una visita de un día brinda una ventana a la vida silvestre y el paisaje del Parque Nacional Wood Buffalo. Pasar una noche aquí ofrece una oportunidad completamente diferente. Encuentre aventuras en el campo o quédese en una cabaña a poca distancia de su automóvil.





► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) DEL BÚFALO DE LOS BOSQUES

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Observación de animales (No tocar o alimentar los animales)
👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🚴 Ciclismo
🚵 Bicicleta de montaña
🏞️🚶 Senderismo

DEPORTES

Navegación a vela 🚣 Paseo en barco
🛶 Canotaje
🛶 Kayak de mar
🏊 Natación

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

🛏️ Alojamiento disponible (Planear hospedaje antes de visitar el Parque natural)
⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)
⛺ Camping en el campo

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES ☀️ Área de picnic

🌴 Playas
📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento"
🚤 Lancha motora
❄ Raquetas de nieve
⭐ Estudio de las estrellas
Patio de juegos
Tours y programas



DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1922
- SUPERFICIE: 44.807 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
Horario del Centro de Visitantes del Parque Nacional Wood Buffalo al 21 de mayo de 2021
De 9 a. m. a 6 p. m., Los 7 días de la semana
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes. Se siguen aplicando otras tarifas.
- SERVICIOS:
Instalaciones y servicios | Playas | Información | Área de picnic | Alquiler de canoas | Perros con correa | Refugio de picnic | Baños | Tienda de regalos | Estacionamiento | Patio de juegos | WiFi

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nt/woodbuffalo/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: Oficina principal de Fort Smith: centro de visitantes | Teléfono: 867-872-7960 Línea | directa las 24 horas: 867-872-7962
Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/ParksCanadaNWT
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) DEL BÚFALO DE LOS BOSQUES…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Alberta | Territorios del Noroeste
- CIUDADES CERCANAS: Fort Smith
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

| ((PN)) DEL BÚFALO DE LOS BOSQUES...



DEL ((PN)) DEL BÚFALO DE LOS BOSQUES...





**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nt/woodbuffalo/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_B%C3%BAfalo_de_los_Bosques
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...