AUDITORIO Jardines del Castillo y Festival de Peralada | España

Publicado el: 15/12/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo un bello escenario natural; AUDITORIO PARQUE DEL CASTILLO | Sede del reconocido Festival Castell de Peralada PERALDA - España

AUDITORIO Jardines del Castillo y Festival de Peralada
© Photo by Sascha Brück on WIKIPEDIA
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...
Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Recorriendo los escenarios más sorprendentes de la tierra, viajando por España llegamos a, al auditorio Jardines del Castillo, un gran auditorio al aire libre con capacidad para 1.700 asistentes, escenario principal del reconocido festival de Música clásica FESTIVAL DE PERALADA.

Su caja acústica de inmejorables condiciones y el escenario cubierto, convierten a este escenario en el lugar adecuado para la presentación de Óperas, ballets, conciertos sinfónicos, recitales y espectáculos multidisciplinares de gran formato.

Este gran auditorio al aire libre proporciona uno de los paisajes más sorprendentes del verano cultural catalán, ubicado en un jardín novecentista y con el majestuoso Castillo de Peralada de fondo.

En el AUDITORIO Jardines del Castillo se presentan los mejores cantantes, los ballets más prestigiosos, las Óperas más emblemáticas, entre otros espectáculos.

El complejo fue adquirido por Miguel Mateu en el año 1923 y actualmente alberga el Casino de Peralada; el Museo del Vidrio; el Museo del Vino; la gran biblioteca, que consta de 80.000 volúmenes de libros antiguos y 1.000 ejemplares del Quijote; las bodegas y la Iglesia y el Claustro del Carmen, de estilo GÓTICO.

La oferta lúdica acaba con el Club de Golf Peralada que rodea el Hotel Golf Peralada de cinco estrellas y el Wine Spa del Hotel.

¿CÓMO LLEGAR? Accesos por autopista y por tren y se encuentra a menos de 30 minutos de dos aeropuertos: el de Gerona y el de Perpiñán y a 15 minutos de la estación de AVE Figueres - Vilafant. El Castillo de Peralada, sede del Festival, data de la baja edad media.
 

►DESCUBRIENDO EL FESTIVAL CASTELL DE PERALADA

El Festival de Peralada (oficialmente: Festival Internacional de Música""Castell de Peralada"") es un gran festival de Músicaclásica, que se celebra cada año en los meses de julio y agosto desde el año de1987 en las instalaciones del Castillo de Peralada, festival enfocado en recitales de grandes voces, conciertos sinfónico-corales, Óperas, espectáculos interdisciplinares de Músicay teatro, Danza, jazz, Músicapop, conciertos de cámara y espectáculos familiares.

El festival se lleva a cabo en Peralada, una pequeña población de unos 1500 habitantes situada en el Alto Ampurdán, entre Figueras y la Costa Brava, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Barcelona (España).



Festival Castell de Peralada



► DETALLES, Ubicación y Contacto de AUDITORIO Jardines del Castillo y Festival de Peralada

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: TEATRO


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: festivalperalada.com/ca/escenaris/15/auditori-parc-del-castell/
-TÉLEFONO: (+34) 935 038 646 --- 902374737
-CORREO ELECTRONICO: infofestival@festivalperalada.com | taquilla@festivalperalada.com
-FACEBOOK: www.facebook.com/festivalcastellperalada
-TWITTER: twitter.com/FIMCPeralada
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/festivalperalada
-INSTAGRAM: instagram.com/festivalcastellperalada/


►🌎 UBICACIÓN… DEL AUDITORIO Jardines del Castillo y Festival de Peralada…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: España
- CIUDAD: PERALDA
- DIRECCIÓN: Carrer Sant Joan, s/n, 17491 Peralada, Girona, España
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con los anteriores TEATROS)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: festivalperalada.com/ca/escenaris/15/auditori-parc-del-castell/
- es.wikipedia.org/wiki/Festival_Internacional_de_M%C3%BAsica_%22Castell_de_Peralada%22
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...