Auditorio Municipal Parque Almansa de SAN JAVIER | España

Publicado el: 14/12/21 por Zona Bogotá DC

Viajemos a descubrir el Auditorio Municipal Parque Almansa de SAN JAVIER… MURCIA - España

Auditorio Municipal Parque Almansa de SAN JAVIER
©
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...
Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
En esta ocasión viajando por España, en nuestro recorrido por los destinos más sorprendentes de la tierra, en la localidad de San Javier se ubica el gran Auditorio Municipal Parque Almansa, un espacio con forma de hemiciclo que recuerda a una versión modernizada de los teatros de la antigüedad.

El Auditorio Municipal Parque Almansa de SAN JAVIER es escenario de la mayoría de eventos culturales y teatrales que tiene la localidad de San Javier presentaciones musicales (conciertos) y obras de teatro (Representaciones teatrales). En las cercanías al Auditorio, se encuentran zonas llenas de bellos jardines y fuentes que también podrán apreciar durante su visita a este gran escenario.

►PROGRAMACIÓN DE EVENTOS Y PLANES**

Entre sus presentaciones que se realizan durante el año se destacan: 
Festival Internacional de teatro, Músicay Danza | Festival Internacional de Jazz | Festival Pecata Minuta | Festival Nacional de Folklore.

San Javier cuenta con una atractiva programación cultural durante los meses de verano, con sus eventos principales en este escenario, entre los que los visitantes y turistas se encontraran con:

► MAYO & AGOSTO | Festival Pecata Minuta
Inicio en el año de 1999 con el fin de cubrir la oferta musical de San Javier en el ámbito de Música flamenca, pop, folk y rock. Tiene lugar entre los meses de mayo y agosto, siendo el Auditorio Parque Almansa y el Polideportivo Municipal, las dos sedes que acogen las actuaciones de los artistas del certamen.

► AGOSTO | Festival Internacional de teatro, Música y Danza
El Festival está declarado de Interés Turístico Regional y acontece en el Auditorio Parque Almansa. Fue creado en la década de los 70, gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al teatro.

Trae hasta el escenario del Parque Almansa a importantes compañías de teatro nacionales e internacionales, que han dado al Festival Internacional de teatro, Músicay Danza de San Javier, gran solera y fama.

► JULIO | Festival Internacional de Jazz
El Festival Internacional de Jazz de San Javier está declarado de Interés Turístico Regional. Se celebra desde que naciese en 1998, gracias al esfuerzo de unos aficionados al jazz abanderados por Alberto Nieto. La mayor parte de las actuaciones tienen lugar en el Auditorio Parque Almansa, por lo que en su escenario han actuado las figuras más relevantes del jazz, blues, soul, bossa-nova y funk.

La calidad y prestigio internacional de los intérpretes que han actuado en este festival lo han convertido en uno de los acontecimientos musicales más importantes de la Región de Murcia.

► JULIO | Festival Nacional de Folklore

Se celebra en el Auditorio Municipal Parque Almansa durante la tercera semana de julio, reuniendo en su escenario a diversos grupos folklóricos de la geografía española.




► DETALLES y Ubicación de Auditorio Municipal Parque Almansa de SAN JAVIER

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: ESCENARIO GENERAL - AUDITORIO



►🌎 UBICACIÓN… DEL Auditorio Municipal Parque Almansa de SAN JAVIER…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: España
- CIUDAD: MURCIA
- DIRECCIÓN: Plaza Almansa, 0, 30730 San Javier, Murcia, España
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con los anteriores TEATROS)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB 

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...