LINCOLN CENTER for the Performing Arts de New York | Estados Unidos

Publicado el: 19/12/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el gran escenario de las artes LINCOLN CENTER (Centro Lincoln para las Artes Escénicas) en NEW YORK, Estados Unidos

LINCOLN CENTER for the Performing Arts de New York
© Image by Predrag Kezic from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...
Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
En esta ocasión viajando por los escenarios más importantes de Estados Unidos llegamos a, a uno de los centros de artes escénicas más grandes de la tierra, El Lincoln Center for the Performing Arts (Centro Lincoln para las Artes Escénicas), o mejor conocido como Lincoln Center, es un gran complejo de edificios de 61.000 metros cuadrados en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

Se ubica entre las avenidas Columbus y Ámsterdam, rodeado por las calles West 62nd y 66th, en la parte de Manhattan conocida como Upper West Side. Se recomienda visitar el lugar en horas de la noche, que es cuando se iluminan los edificios y parece que estuvieses en una película.


►DESCUBRIENDO ALGO DE LA HISTORIA DEL LINCOLN CENTER**…

El Lincoln Center fue construido bajo el programa de renovación urbana de la década de 1960 llevado por Robert Moses. En el interior, se encuentran varios edificios: la Metropolitan Opera, El New York City ballet, La Filarmónica de Nueva York, La Film Society, La Juilliard School, etc.

Su presidente es Reynold Levy desde el año 2002. Fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de los Estados Unidos.

El Lincoln Center para las Artes Escénicas es uno de los centros de artes escénicas más grandes e importantes de todo el mundo.

El LINCOLN CENTER Sirve de sede a las siguientes organizaciones artísticas: The Metropolitan Opera | New York City ballet | New York City Opera | Orquesta Filarmónica de Nueva Yor | The Chamber Music Society of Lincoln Center | The Film Society of Lincoln Center | Jazz at Lincoln Center (Lincoln Center Jazz Orchestra) | The Juilliard School | Lincoln Center Theatre | The New York Public Library for the Performing Arts | American ballet Theater | Lincoln Center for the Performing Arts, Inc.



LINCOLN CENTER



► DETALLES, Ubicación y Contacto de LINCOLN CENTER for the Performing Arts de New York

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: ESCENARIO MULTIPROPOSITO USA


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.lincolncenter.org/
-FACEBOOK: www.facebook.com/LincolnCenterNYC
-TWITTER: www.twitter.com/LincolnCenter
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/LincolnCenterVideos
-INSTAGRAM: www.instagram.com/lincolncenter


►🌎 UBICACIÓN… DEL LINCOLN CENTER for the Performing Arts de New York …
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Estados Unidos
- CIUDAD: NEW YORK
- DIRECCIÓN: Lincoln Center Plaza, New York, NY 10023, Estados Unidos
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con los anteriores TEATROS)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.lincolncenter.org/
- es.wikipedia.org/wiki/Lincoln_Center
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...