OPERA NACIONAL DE PARÍS (GARNIER) | Francia

Publicado el: 24/12/21 por Zona Bogotá DC

Viajando por Francia podrán descubrir un histórico escenario cultural: Opera Nacional De París | TEATRO GARNIER París - Francia

OPERA NACIONAL DE PARÍS (GARNIER )
© Photo by Sebastien Gabriel on Unsplash
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Los invitamos a descubrir a continuación la Opera Garnier, también conocida como la Ópera Nacional de París, sus visitantes se encontrarán con unas instalaciones en rojo y dorado y una cúpula del mismísimo Chagall, es una auténtica asombro arquitectónico, ubicada en el extremo de la avenida de la Ópera, el edificio se impone como insignia de la arquitectura ecléctica de la segunda mitad del siglo XIX. Cuenta con un aforo de 1.979 asistentes.

**La Ópera Nacional de París pertenece a una de las instituciones musicales más antiguas y tradicionales de Europa, fundada por Luis XIV en el año de 1669 bajo el nombre de Académie Royale de Musique. El teatro de la Ópera Garnier fue inaugurado oficialmente el 5 de enero del año 1875, originalmente se ubicaba en el Palacio Real, ha tenido varias sedes y actualmente ocupa 2 edificios: el Palacio de la Ópera y el Palacio de la Ópera de la Bastilla.

El edificio donde se encuentra este teatro también es conocido también como Palais Garnier, en homenaje al arquitecto que lo diseñó, Charles Garnier, donde se conserva las 15 salas diferentes de la Ópera de París utilizadas para sus espectáculos, de las cuales solo la Ópera Garnier y la Ópera de la Bastilla siguen vigentes.

Más que un teatro, también este recinto contribuye a la formación profesional y de perfeccionamiento para cantantes y bailarines gracias al centro de formación de arte lirico y a la escuela de Danza de Nanterre.


Les secrets du Palais Garnier | VR 360° 4K




► DETALLES, Ubicación y Contacto de OPERA NACIONAL DE PARÍS (GARNIER )

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: TEATRO-OPERA
- INAUGURACIÓN: 1669


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.operadeparis.fr/en/
-FACEBOOK: www.facebook.com/operadeparis
-TWITTER: www.facebook.com/operadeparis
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/operanationaldeparis
-INSTAGRAM: www.youtube.com/user/operanationaldeparis
- OTRA: soundcloud.com/operadeparis


►🌎 UBICACIÓN… DEL OPERA NACIONAL DE PARÍS (GARNIER ) …
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Francia
- CIUDAD: París
- DIRECCIÓN: Place de l'Opéra, 75009 Paris, Francia
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.operadeparis.fr/en/
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...