PARQUE DE DIVERSIONES Centro Acuatico Nacional WATER CUBE (PEKIN) | CHINA

Publicado el: 12/12/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo WATER CUBE PARK | Centro Acuático Nacional de Pekín, China

Centro Acuatico Nacional WATER CUBE (PEKIN)
© FOTO 2009 © Charlie fong | wikipedia.org
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE de diversiones/atracciones que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Hoy daremos un recorrido por el Centro Acuático Nacional, conocido en Pekín como "Cubo de agua" abrió sus puertas al público en general en el año 2010, está reconocido como uno parques acuáticos cubiertos de mayor reconocimiento de todo el mundo, al contar con una superficie total de 77.000 Metros cuadrados (m²), y una increíble capacidad para 6.000 visitantes y/o asistentes a sus grandes eventos, este impresionante parque acuático incorpora un mundo submarino lleno de colores, burbujas flotantes y medusas gigantes en los que toda la familia se divertirá.

Sus instalaciones se encuentras ubicadas en el innovador e increíble pabellón deportivo de natación edificado con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2008, fundado con donaciones de Hong Kong, Macao y Taiwán.

►EVENTOS Y PLANES DESTACADOS DEL WATER CUBE PARK

Este lugar organiza planes y eventos, así como competencia nacionales e internacionales, también se encuentra un club de natación para promover la natación popular, el lugar además se transforma en un teatro de artes escénicas, se realizan exhibiciones de caligrafía y pintura a gran escala y se venden productos con licencia olímpica.

A través de su historia WATER CUBE PARK, ha sido sede de la Serie mundial de Buceo FINA / NVC (Beijing), la Copa mundial de Natación FINA / Arena (Beijing), el Gran Premio de Natación Sincronizada FINA y las Súper Finales de la Liga mundial de Waterpolo Femenino.

SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING 2008 El lugar fue sede de los planes y eventos s de natación, buceo y natación sincronizada durante los Juegos Olímpicos, Por esto, ha tenido fama de ser un "cubo de agua mágico" y un "Salón de la fama acuático".

La gestión y operación post-olímpica del centro ha sido puesta en manos de Beijing National Aquatics Center Co. Ltd, una subsidiaria de propiedad absoluta de Beijing State Assets Co.




► DETALLES, Ubicación y Contacto de Centro Acuatico Nacional WATER CUBE (PEKIN)

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir
TIPO: PARQUE ACUATICO
- INAUGURACIÓN: 2010


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.water-cube.com/en/


►🌎 UBICACIÓN… DEL Centro Acuatico Nacional WATER CUBE (PEKIN)…
- CONTINENTE: ASIA
- PAÍS: CHINA
- CIUDAD: PEKIN
- DIRECCIÓN: 11 Tianchen E Rd, Chaoyang, China
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► UN DESTINO DE RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

La estructura del complejo acuático en forma de caja rectangular rodeada en burbujas ganó el Premio Nacional de Progreso de Ciencia y Tecnología del año 2011, Primera Clase, por su transformación deliberada de la ciencia molecular, la arquitectura y la fenomenología que pueden crear una atmósfera aireada y brumosa para una experiencia personal de diversión, entretenimiento y ocio acuático.

La serie de productos con licencia de Water Cube ha sido clasificada entre los ""10 principales requisitos para los turistas y visitante s en Beijing"".

El ex presidente del COI, Jacques Rogge, elogió el Water Cube como "un lugar de natación olímpica perfectamente equipado, más abierto y mejor operado".



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.water-cube.com/en/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Beijing_National_Aquatics_Center
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE DE DIVERSIONES)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS PARQUES DE DIVERSIONES Y DE ATRACCIONES curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en CHINA...