TEATRO COLÓN de Argentina

Publicado el: 21/12/21 por Zona Bogotá DC

Recorriendo uno de los teatros más reconocidos de todo el mundo por su gran acústica; TEATRO COLÓN de Argentina… Buenos Aires - Argentina

TEATRO COLÓN de ARGENTINA
© Image by Felipe Barchi Pim from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...
Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
A continuación, una pequeña reseña del TEATRO COLÓN, escenario teatral reconocido internacionalmente que se encuentra localizado en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, uno de los lugares imperdibles y recomendados en tu visita a la capital de Argentina.

El gran reconocimiento TEATRO COLÓN de Argentina se debe a que es reconocido entre los 5 mejores de todo el mundo, al contar con una increíble acústica para la Ópera y los conciertos, considera internacionalmente entre las mejores de todo el mundo.

El TEATRO COLÓN de Argentina tiene una gran capacidad de 2.487 asistentes, abrió sus puertas en mayo de 1907 y re-inaugurado en 2010. Los arquitectos encargados de su diseño fueron Francesco Tamburini y Vittorio Meano.

El teatro Colón es una auténtica sala de teatro a la italiana, que cuenta con más de seis pisos, por donde pasan las más bellas voces de la lírica, considero también entre los edificios históricos más representativos de Buenos Aires, al lado del Palacio del Congreso y de la mismísima Casa Rosada.


►RENOVACIÓN DEL TEATRO **

Entre el 2001 y el 2010, el teatro fue renovado, por el cual se llevó a cabo una gran restauración y mantenimiento tecnológica del edificio.

El edificio, que fue re-inaugurado en el mes de mayo de 2010 con motivo del Bicentenario de la Argentina, ocupa 8.200 metros cuadrados con una gran diversidad de espacios culturales, entre los que nos encontramos con una biblioteca, el Centro de Experimentación y varios talleres.



Visitas Guiadas | Teatro Colón de Buenos Aires


Teatro Colón | Temporada 2019




► DETALLES, Ubicación y Contacto de TEATRO COLÓN de ARGENTINA

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: TEATRO


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.teatrocolon.org.ar/es
-FACEBOOK: www.facebook.com/TeatroColonOficial
-TWITTER: twitter.com/TeatroColon
-YOUTUBE: www.youtube.com/teatrocolontv
-INSTAGRAM: www.instagram.com/teatrocolon/


►🌎 UBICACIÓN… DEL TEATRO COLÓN de ARGENTINA …
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Argentina
- CIUDAD: Buenos Aires
- DIRECCIÓN: Cerrito 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con los anteriores TEATROS)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.teatrocolon.org.ar/es
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Argentina...