THE NORWEGIAN NATIONAL OPERA | Noruega

Publicado el: 26/12/21 por Zona Bogotá DC

Viajando por Noruega llegamos a, a descubrir la gran The Oslo Opera y ballet House, un escenario imperdible en tu visita a Noruega OSLO - Noruega

The Norwegian National Opera
© Image by Alexandra von Gutthenbach-Lindau from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Descubriendo los grandes escenarios de espectáculos de todo el mundo llegamos a La Ópera de Oslo (en noruego, Operahuset), su edificio se encuentra inspirado en un témpano emergiendo del mar, está íntegramente revestido con mármol blanco de Carrara y cristal, se puede andar por el techo de la fachada inclinada, disfrutando increíbles vistas de la ciudad.

La Opera de Oslo se encuentra ubicada frente al fiordo de Oslo (Entre el edificio de la bolsa y la estación de trenes), en la ciudad homónima de Noruega, es el centro de artes escénicas más reconocido de Noruega, este moderno escenario cuenta con dos auditorios abiertos al público…

El auditorio principal tiene capacidad para 1.364 espectadores y/o visitantes, su araña de 7 metros de diámetro, pesa 8 toneladas y tiene más de 8.000 diodos luminosos y 5.800 elementos de cristal y vidrio. El escenario principal se encuentra a 16 metros bajo el nivel del mar, tiene 16 metros de ancho por 40 metros de fondo.

El segundo auditorio tiene capacidad para 400 personas; el complejo alberga 1100 salas y costó un total de 528 millones de euros.

Abrió sus puertas en el año de 2008 y fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, autor de otros proyectos como la embajada noruega en Berlín y la Bibliotheca Alexandrina en Alejandría, Egipto. El edificio ganó el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona en el año de 2008.


Edificio Ópera de Oslo




► DETALLES, Ubicación y Contacto de The Norwegian National Opera

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: TEATRO-OPERA
- INAUGURACIÓN: 2008


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: operaen.no/
-TÉLEFONO: 21 42 21 21
-CORREO ELECTRONICO: post@operaen.no
-FACEBOOK: www.facebook.com/operaen
-TWITTER: twitter.com/operaen
-YOUTUBE: www.youtube.com/norskeoperaballett
-INSTAGRAM: instagram.com/operaen_


►🌎 UBICACIÓN… DEL The Norwegian National Opera…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Noruega
- CIUDAD: OSLO
- DIRECCIÓN: 0150 Oslo, Noruega
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


The Norwegian National Opera



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: operaen.no/
- https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera_de_Oslo
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Noruega...