WALT DISNEY CONCERT HALL | Estados Unidos

Publicado el: 25/12/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el WALT DISNEY CONCERT HALL (Moderno e imponente escenario de conciertos y eventos en la ciudad de Los Ángeles) Los Angeles, California, Estados Unidos

WALT DISNEY CONCERT HALL
© Image by Abhay Bharadwaj from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el Escenario y/o Teatro que se encuentra en la siguiente nota...
Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
En esta ocasión viajando por Estados Unidos llegamos a la ciudad de Los Ángeles a descubrir la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles; Walt Disney Concert Hall, ubicado en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue de la ciudad, en sus instalaciones los visitantes se encontraran con un gran y moderno auditorio que tiene una capacidad para 2.265 asistentes y su edificio también es sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Abrió sus puertas en el año de 2003 y su inauguración se realizó con la presentación de una obra al compositor estadounidense John Adams; “The Dharma at Big Sur”.
 

►ALGO DE LA HISTORIA DEL ESCENARIO

Su construcción se llevó a cabo entre los años de 1992 y 2003 por la empresa FranK Gehry and associates, diseñado por Frank Gehry, diseñada y edificada con su característico estilo de diseño en metal.

El edificio es parecido al Museo Guggenheim de Bilbao, España. Sin embargo, aunque el Museo Guggenheim Bilbao en España fue construido inicialmente, los diseños de la Walt Disney Concert Hall son anteriores. El diseño del interior ha sido considerado un gran logro por muchos arquitectos. La acústica es mejor que la de su sala vecina, el Dorothy Chandler Pavilion.



OFFICIAL TOUR - The Walt Disney Concert Hall - Los Angeles


Walt Disney Concert Hall Walking Tour | 4k Dji Osmo | Ambient Music



► DETALLES, Ubicación y Contacto de WALT DISNEY CONCERT HALL

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir al teatro
TIPO: ESCENARIO DE CONCIERTOS


►🌎 UBICACIÓN… DEL WALT DISNEY CONCERT HALL…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Estados Unidos
- CIUDAD: Los Angeles, California
- DIRECCIÓN: 111 S Grand Ave, Los Angeles, CA 90012, Estados Unidos
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


WALT DISNEY CONCERT HALL



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TEATRO)

**REFERENCIAS...
- es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney_Concert_Hall
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS TEATROS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...