COPA MUNDIAL DE FUTBOL 2022 - CATAR

Publicado el: 1/1/22 por Zona Bogotá DC

GRAN ESPECIAL DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL CATAR 2022 | Fifa World Cup Qatar 2022: Información general, equipos participante, estadios, partidos y mucho más…


(c) PORTADA: FIFA, Public domain, via Wikimedia Commons +PIXABAY

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Con la llegada del 2022 y aun en medio de una compleja situación mundial, es el año de la edición número 22 de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol), la cual se realizará en QATAR, estado soberano árabe ubicado en el oeste del continente asiático. que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga y Zona Bogotá DC les trae toda la información de este gran certamen deportivo mundial que se realiza cada cuatro años a continuación...

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA se suele realizar tradicionalmente entre los meses de junio y julio, pero para esta edición de Catar 2022 se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, esto debido a que, en el año 2011, Joseph Blatter informó que este mundial de fútbol podría llevarse a cabo en enero o noviembre para proteger a futbolistas, asistentes y organizadores del mundial 2022 del elevado calor del país, ya que en Catar en verano las temperaturas son extremadamente altas llegando a los 50º C, también los organizadores anunciaron que contarían con aire acondicionado en los estadios debido al clima árido cálido, excesivamente caluroso en junio-julio.

Esta edición se llevará a cabo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.
 

► EQUIPOS PARTICIPANTES CLASIFICADOS HASTA LA FECHA…

1. CATAR
2. ALEMANIA
3. FRANCIA
4. ARGENTINA
5. INGLATERRA
6. BÉLGICA
7. PAÍSES BAJOS
8. BRASIL
9. SERBIA
10. SUIZA
11. CROACIA
12. DINAMARCA
13. ESPAÑA


► ESTADIOS – SEDES donde se jugará la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022

Visiten toda la información de cada una de las sedes oficiales del mundial, en cada uno de los enlaces adjuntos...
1. ESTADIO AL BAYT
2. ESTADIO AL JANOUB
3. ESTADIO 974
4. ESTADIO AL THUMAMA
5. ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA
6. ESTADIO QATAR FOUNDATION
7. ESTADIO AHMED BIN ALI


► CURIOSIDADES DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

Descubran a continuación cinco curiosidades de la vigésimo segunda (XXII) edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.
 
1. La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 se escribe en árabe: كأس العالم لكرة القدم قطر 2022.

2. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde el año 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.

3. Será el Mundial que no se realiza en los meses de junio y julio desde 1950 respecto a su edición anterior.

4. Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en Asia tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia**.

5. También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

¡MUY PRONTO MÁS INFORMACIÓN!
**WIKIPEDIA