ESTADIO AL JANOUB | Catar

Publicado el: 2/1/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el Estadio Al Janoub "Sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022"

De visita por el ESTADIO AL JANOUB, es unestadio multiusos localizado en la ciudad de Al Wakrah en (Catar), es la ciudad capital del Municipio de Al Wakrah. Está ubicada al este de Qatar, sus costas limitan por las aguas del golfo Pérsico, es la segunda ciudad más poblada y la tercera más grande del país árabe, detrás de Doha y Rayán.

El Estadio Al Janoub fue seleccionado como una de las principales sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA donde está proyectado que se jueguen los partidos de la primera ronda y de la segunda fase de grupos de todo el año. con una capacidad para 40 000 asistentes.lo podran encontrar en su visita a Al Wakrah - Catar, inaugurado al público en el año de2019 y remodelado en 16 de mayo de 2019

FOTO de ESTADIO AL JANOUB
Palácio do Planalto, CC BY 2.0 via Wikimedia

DOS NOTAS ADICIOANLES DEL ESTADIO AL JANOUB…

1. El estadio de fútbol cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, pero el recinto se usa principalmente para el fútbol.

2. En la actualidad es la sede oficial del club de fútbol AL-WAKRAH SC, donde se juegan diferentes partidos de la Liga de fútbol de Catar


EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS

1. El estadio fue inaugurado el 16 de mayo del año 2019 durante la final de la Copa del Emir de Catar entre el Al Sadd SC y Al-Duhail SC jugada en la presencia de 38.678 asistentes.

2. Liga de fútbol de Catar y Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de del año 2022

Les puede interesar... GRAN ESPECIAL DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL CATAR 2022


Al Janoub Stadium: Start to Finish | Qatar 2022


DETALLES | ESTADIO AL JANOUB…

👥CAPACIDAD: 40 000
🌎CONTINENTE: ASIA
🌎 PAÍS / CIUDAD: Al Wakrah - Catar
📍DIRECCIÓN: Al Wukair, Catar
INAUGURACIÓN: 2019

MAPA DE REFERENCIA:



© NOTA REDACTADA por el grupo Zona Bogotá DC 2022 en base a visitas del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Al_Janoub

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de todo el mundo...