ESTADIO FRANCISCO RIVERA ESCOBAR | Palmira

Publicado el: 16/1/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Estadio de futbol Francisco Rivera Escobar, situado en Palmira - Colombia

De visita por el ESTADIO FRANCISCO RIVERA ESCOBAR, es un campo de fútbol localizado en el municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca Colombia, 22 kilómetro (km) al oriente de Cali.

Hoy en día este estadio posee dos tribunas; Occidental y Oriental y las tribunas norte y sur recientemente inauguradas en el año 2018, posee una pista atlética la cual cumple con todas las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Atletismo.

DECUBRIENDO EL Estadio de futbol Francisco Rivera Escobar** 

El Rivera Escobar ha sido sede oficial de los equipos más importantes del Valle del Cauca (América) y fue la sede oficial de local del equipo de fútbol Cortuluá frente a Deportes Tolima en el Torneo Aperuta 2017 en los torneos profesionales del fútbol colombiano; hoy en día (actualmente) es sede oficial del Club Deportivo Generaciones Palmiranas, Orsomarso S.C., Boca Juniors de Cali y Club Deportivo Generaciones Palmiranas equipo de fútbol femenino que participa en torneos juveniles nacionales y regionales. Orsomarso S.C. equipo de fútbol masculino, quien participa en el Torneo de Ascenso, mismo equipo de fútbol que con su plantilla femenina ha disputado los certámenes del fútbol Femenino profesional colombiano. El escenario y zona deportiva fue denominado así en homenaje a un médico de la época de los años 50

El primer equipo de fútbol profesional que jugó en Palmira fue América de Cali en 1954 cuando reapareció en el Campeonato profesional de aquel año el equipo de fútbol de los Diablos Rojos hizo de local durante todo el torneo en este escenario y zona deportiva logrando incluso en este campo una goleada histórica 6-1 a Santa Fe. En el año 2000 Palmira fue de nuevo la casa del América durante el periodo de remodelación del estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali para la Copa América.

Para el Torneo Apertura 2011 de la Primera A, el escenario y zona deportiva volvió a ser la casa en los juegos como local del América de Cali hasta el fin de las obras en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Por tal motivo la administración de Palmira tuvo que hacer algunas adecuaciones en la tribuna occidental. Se readecua la tribuna con tres puertas de evacuación corredizas, dos de ellas ubicadas donde anteriormente estaban los bancos, hubo arreglos en mayas se construyeron andenes perimetrales y se pintó las tribunas. La zona antidopaje, camerinos de los equipos y árbitros asimismo fueron modificados. 


FOTO de ESTADIO FRANCISCO RIVERA ESCOBAR
Imagen de referencia

► ESTADIO FRANCISCO RIVERA ESCOBAR…

EQUIPOS LOCALES: Generaciones Palmiranas | Orsomarso S.C. | Boca Juniors de Cali | Cortuluá Femenino | Orsomarso S.C. Femenino
PROPIETARIO: Alcaldía de Palmira
SUPERFICIE DE LA CANCHA: Césped
AFORO MÁXIMO: Tiene una capacidad máxima de 15.300 asistentes
REMODELACIONES: 2012, 2016, 2018


► EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS DEL ESTADIO

Categoría Primera A
Liga Femenina
Categoría Primera B
Copa Colombia

Palmira, Valle, Colombia Parte 4 Vista panorámica estadio (Noviembre 2018)


► DETALLES | ESTADIO FRANCISCO RIVERA ESCOBAR…

👥CAPACIDAD: 15.300 espectadores
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 PAÍS / CIUDAD: Palmira - Colombia
📍DIRECCIÓN: Carreta 35 #26-25, Palmira, Valle del Cauca
INAUGURACIÓN: 1954

MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Francisco_Rivera_Escobar

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de todo Colombia...