ESTADIO GUILLERMO PLAZAS ALCID | Neiva

Publicado el: 13/1/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el Estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid (CERRADO) Neiva - Colombia

De visita por el ESTADIO GUILLERMO PLAZAS ALCID (SIN IMAGEN), es un escenario y zona deportiva localizada en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila Colombia, su principal uso es para disputar partidos de fútbol y era reconocido como el estadio donde jugaba como local el Club Deportivo Atlético Huila, equipo de fútbol que compite en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano Colombia.

EVENTOS DESTACADOS:
Copa Sudamericana 2010
2 Finales de Campeonato Local
Final 2007-I, 2009-II
Liga Águila Femenina con una capacidad para 3000 asistentes.un sorprendente escenario deportivo localizado en Neiva - Colombia, inaugurado al público en el año de1980 y remodelado en 1990 y 2015

futbol
Imagen de referencia

► ESTADIO GUILLERMO PLAZAS ALCID (SIN IMAGEN)…

EQUIPOS LOCAL/ES: Atlético Huila | Atlético Huila Femenino
PROPIETARIO: Alcaldía de Neiva
► DATOS TÉCNICOS DEL ESTADIO
SUPERFICIE DE LA CANCHA: Césped
AFORO MÁXIMO: 3.000 asistentes
► HISTORIA DEL ESTADIO
INAUGURACIÓN: 28 de noviembre de 1980 | REMODELACIÓN: 1990 | 2015 | DEMOLICIÓN: 2015

► REMODELACIÓN***:

En enero de 2015, el secretario de Coldeportes Hebert Artunduaga, realizó una inspección en el estadio Plazas Alcid y afirmó una inversión que se aproxima a los 25 000 millones de pesos colombianos, para ampliar y remodelar en lo que es la primera fase, la tribuna occidental el estadio con estándares FIFA para competiciones internacionales. La firma encargada de la remodelación del estadio de Neiva se llama Estadios 2015, la cual tendrá un plazo de 10 meses11 Generalidades del proceso de contratación: dependencia delegataria dirección de deporte y recreación presupuesto asignado diecinueve mil novecientos noventa y nueve millones doscientos cuarenta y siete mil doscientos tres pesos m/cte ($19 999 247 203). La Alcaldía de Neiva confirmó que las obras de remodelación comenzaron en enero de 2015.

PREÁMBULO DE UNA TRAGEDIA
Dos accidentes fueron el preámbulo a la tragedia que se presentó el 19 de agosto del 2016. La primera fue el 14 de abril de 2015 en la que resultaron heridos seis trabajadores cuando una pared se cayera sobre ellos. El segundo accidente se presentó el sábado 12 de septiembre del mismo año mientras se hacían trabajos para la fundición de la placa del cuarto piso, esta cedió y se desplomo, afortunadamente en esta oportunidad no se presentaron víctimas que lamentar. A pesar de las investigaciones y suspensión de trabajos para la remodelación del estadio, los trabajos se reanudaron hasta la llegada del desastre.

FATAL ACCIDENTE
El 19 de agosto de 2016 mientras se realizaban labores para la remodelación del escenario y zona deportiva deportivo se derrumbó una placa de concreto, ocasionando la muerte de 4 obreros y dejando 10 heridos de consideración. A partir del accidente a junio de 2017 los trabajos continúan suspendidos.

PRIMERAS CAPTURAS POR EL SINIESTRO DEL ESTADIO
El 2 de agosto de 2017 fueron detenidas 7 personas por las irregularidades que llevaron a la tragedia del estadio. Se dio a conocer a los medios de comunicación la captura del exalcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo, Carlos Alberto Ramos Parraci exdirector del Inder, Carlos Fernando Puentes y cuatro individuos más. Asimismo se informó que se vinculan jurídicamente al proceso Mauricio Vargas Cuéllar, Érica Fernández, Miguel Alejandro Lozano Castañeda, Luis Alfonso Trujillo todos relacionados con la remodelación e irregularidades en la contratación que terminó en el siniestro. La fiscalía emitió seis órdenes más de captura.

La Universidad Nacional realiza los estudios técnicos para la terminación de la controvertida remodelación la cual se prevé se termine en el año 2020. No obstante, un nuevo estudio con el auspicio del Ministerio del Deporte estimó la duración de las obras por tres años, es decir, hasta 2023 con un costo multimillonario


Vuelve el debate: ¿Debe demolerse el estadio 'Guillermo Plazas Alcid'? (Septiembre 2021)


► DETALLES | ESTADIO GUILLERMO PLAZAS ALCID (SIN IMAGEN)…

👥CAPACIDAD: 3000
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 PAÍS / CIUDAD: Neiva - Colombia
📍DIRECCIÓN: Carrera 16 entre calles 18 y 14, Neiva, Huila
INAUGURACIÓN: 1980

MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
***REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Guillermo_Plazas_Alcid

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de todo Colombia...