ESTADIO LUIS ANTONIO DUQUE PEÑA | Girardot

Publicado el: 14/1/22 por Zona Bogotá DC

Un rápido recorrido por Estadio de fútbol Luis Antonio Duque Peña, ubicado en Girardot - Colombia

De visita por el ESTADIO LUIS ANTONIO DUQUE PEÑA, es un estadio de fútbol localizado en el sector occidental de la ciudad de Girardot, departamento de Cundinamarca Colombia.

El estadio lleva el nombre de Luis Antonio Duque Peña, quien fue el primer alcalde de Girardot por elección popular, dueño del complejo turístico de El Peñón.

DECUBRIENDO el Estadio de fútbol Luis Antonio Duque Peña** Entre 1995 y 2008 sirvió como sede oficial del Girardot fútbol Club, club que jugaba en la Primera B del fútbol colombiano. Durante 2010 regresó el fútbol a este estadio con los partidos de fútbol que jugó en condición de local el Juventud Girardot.

Con motivo de los XVII Juegos Deportivos nacionales, el estadio fue remodelado, incluyéndose en él una pista atlética y otras obras urbanísticas.

En el 2010-II fue sede oficial de un partido por la Categoría Primera A entre América de Cali y Santa Fe. El equipo de fútbol capitalino se impuso 2 goles a 1.3

En el 2011-I fue sede oficial otro partido por la Categoría Primera A entre Millonarios y La Equidad.

Para la temporada de 2014 el estadio recibió al equipo de fútbol Expreso Rojo de la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano.

En el 2015-II volvió a ser sede oficial de otro partido de la Categoría Primera A entre Atlético Huila y Deportes Tolima.

Este estadio fue sede oficial provisional del Atlético Huila, por las remodelaciones en el estadio Guillermo Plazas Alcid en el Torneo Finalización 2015 en la Primera A.

Hoy en día es escenario y zona deportiva del torneo cerros que juegan los partidos de fútbol finales en el estadio por las condiciones del clima. Asimismo, cabe recalcar que el estadio siempre ha sido blanco de críticas por mantenimiento irregular y su falta de interés por parte de los alcaldes de actualizar este importante escenario y zona deportiva desde que Girardot fútbol Club fue vendido y la dilución del Instituto de deportes de Girardot, por ello el estadio ha estado en unas irregulares condiciones estructurales.

con una capacidad para 15 000 asistentes.situado en Girardot - Colombia, inaugurado al público en el año de1963 y remodelado en

FOTO de ESTADIO LUIS ANTONIO DUQUE PEÑA
Imagen de referencia

► ESTADIO LUIS ANTONIO DUQUE PEÑA…

PROPIETARIO: Alcaldía de Girardot
► DATOS TÉCNICOS DEL ESTADIO
SUPERFICIE DE LA CANCHA: Césped
DIMENSIONES del campo de juego: 105 x 68 m
AFORO MÁXIMO: 15 000 asistentes
► DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
INAUGURACIÓN: 1963
ARQUITECTO: Leopoldo Rother

► EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS DEL ESTADIO

Juegos Nacionales 2004
Torneo de Ascenso
Categoría Primera A


► DETALLES | ESTADIO LUIS ANTONIO DUQUE PEÑA…

👥CAPACIDAD: 15 000
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 PAÍS / CIUDAD: Girardot - Colombia
📍DIRECCIÓN: Calle 11 # 22-62, Girardot, Cundinamarca
INAUGURACIÓN: 1963

MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Luis_Antonio_Duque_Pe%C3%B1a

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de todo Colombia...