ESTADIO POLIDEPORTIVO SUR | Envigado

Publicado el: 13/1/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a descubrir el Estadio de fútbol Polideportivo Sur “Sede oficial del Envigado F. C. y Envigado Formas Íntimas” Envigado - Colombia

De visita por el ESTADIO POLIDEPORTIVO SUR, es un estadio de fútbol, donde el equipo de fútbol municipal Envigado F. C. hace las veces de local en la Categoría Primera A del fútbol colombiano .

Este estadio de fútbol se localiza al suroccidente del municipio de Envigado, limitando con Itagüí y Sabaneta, en el área metropolitana de Medellín (Colombia).

***Para el Torneo Finalización del año 2009 el Envigado FC jugó como local solo un partido en el Polideportivo Sur, ya que el escenario y zona deportiva fue sometido a remodelaciones por la realización de los Juegos Suramericanos del año 2010 en la ciudad de Medellín. DECUBRIENDO el Estadio de fútbol Polideportivo Sur ** En este escenario y zona deportiva deportivo Envigado F.C jugó la Copa Sudamericana 2012 y en las temporadas de 19914 frente a Alianza Llanos y 20075 frente a Academia de la Segunda División logró su ascenso a la Categoría Primera A para el Campeonato Colombiano 19926 y la Temporada 20087 del fútbol Profesional Colombiano.

Atlético Nacional e Independiente Medellín han jugado partidos de fútbol de local por Categoría Primera A en este estadio cuando se ha necesitado, como en el Torneo Apertura 2003; el Independiente Medellín empató aún gol con Centauros Villavicencio y Atlético Nacional en el Torneo Apertura 2010 Itagüí Ditaires jugó la Copa Sudamericana del año 2013 en este escenario y zona deportiva deportivo.

El Equipo de fútbol Alianza Petrolera jugó algunos partidos de fútbol de los cuadrangulares y el partido de la Gran final del torneo finalización ante Deportivo Rionegro y el del Ascenso directo a la Primera A en la temporada(Primera B 2012)10 frente al equipo de fútbol América de Cali en el estadio Polideportivo Sur.

Itagüí Leones jugó cinco partidos de fútbol de local en la segunda vuelta del todos contra todos de la Primera B 2016.


FOTO de ESTADIO POLIDEPORTIVO SUR
Imagen de referencia

► ESTADIO POLIDEPORTIVO SUR…

EQUIPOS LOCAL/ES: Envigado F. C. | Envigado Formas Íntimas
PROPIETARIO: Alcaldía de Envigado

► DATOS TÉCNICOS DEL ESTADIO
SUPERFICIE DE LA CANCHA: Pasto
DIMENSIONES del campo de juego: 105 x 68 m
AFORO MÁXIMO: 14 000 asistentes
INAUGURACIÓN: Abrió sus puertas en el año de 1992


► EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS DEL ESTADIO

Categoría Primera ACategoría Primera B
Copa Colombia
Copa Sudamericana
IX Juegos Suramericanos
Copa Libertadores Femenina 2015


Estadio Polideportivo sur de Envigado 4k, Fimi X8 se (Diciembre 2020)


► DETALLES | ESTADIO POLIDEPORTIVO SUR…

👥CAPACIDAD: 14 000
🌎CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
🌎 PAÍS / CIUDAD: Envigado - Colombia
📍DIRECCIÓN: -
INAUGURACIÓN: 1992

MAPA DE REFERENCIA:



AVISO FINAL: NOTA de Información y consulta general compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Estadio de fútbol)
***REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Polideportivo_Sur

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS ESTADIOS DE FÚTBOL de todo Colombia...