JARDIN BOTANICO DE MONTREAL | Canada

Publicado el: 11/1/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el Jardin botanique de Montréal | Jardín Botánico de Montreal, una gran zona verde con diversas actividades situada en Montreal - Canada

JARDIN BOTANICO DE MONTREAL
© Un Volkswagen escarabajo cubierto de flores en el invernadero del jardín botánico | User Ewok Slayer on en.wikipedia, Copyrighted free use, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si están buscando un inolvidable plan entre la naturaleza en Canadá, no pueden dejar de visitar el jardín botánico de Montreal que cuenta con una área de 75 hectáreas extensión total, donde público local y turistas por igual se sorprenden con una increíble variedad de plantas a lo largo del año.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
“Parque natural con plantas nativas y exóticas, diez invernaderos temáticos y un jardín con lámparas chinas”

Descubran la belleza del “Jardin botanique de Montréal” visitando diez invernaderos de exposición y más de 30 bellos jardines temáticos, un destino natural imperdible en su visita a la ciudad de Montreal, Canadá, (provincia de Quebec), al lado del Estadio Olímpico de Montreal.

El Jardín exhibe para todo sus visitantesplantas nativas como el Árbol de Arce y una exhibición sobre la sabiduría natural de los pueblos indígenas de Canadá, las Primeras Naciones.

Reconocido como uno de los mejores más importantes y bellos jardines botánicos del mundo, equiparable al Real jardín botánico de Kew, en Inglaterra, al que seguiría en importancia.


►TRES DATOS DEL JARDIN BOTANICO

1. Fue designado como National Historic Site of Canada en año 2008.
2. Es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Bellos jardines Botánicos.
3. El código de identificación del Jardin botanique de Montréal como miembro del ""Botanic Gardens Conservation Internacional"" (BGCI), así como las siglas de su herbario es MTJB"



Jardin botanique de Montréal




► DETALLES, Contacto y ubicación de JARDIN BOTANICO DE MONTREAL

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO:Consultar Sitio Web oficial la disponiblidad para el público del Jardín Botanico
TIPO: Invernaderos y jardín botánico
ADMINISTRACIÓN: Municipal colabora Universidad de Montreal
- INAUGURACIÓN: 1931
SUPERFICIE: 73 hectáreas


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: https://espacepourlavie.ca/jardin-botanique
Idioma del Sitio Web: Francés e Inglés
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/Espacepourlavie
-TWITTER: https://twitter.com/espacepourlavie
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/Espacepourlavie
-INSTAGRAM: https://instagram.com/espacepourlavie
- TIK-TOK: https://www.tiktok.com/@espacepourlavie
►🌎 UBICACIÓN DEL JARDIN BOTANICO DE MONTREAL…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Canada
CIUDAD: Montreal
DIRECCIÓN: 4101 Sherbrooke St E, Montreal, Quebec H1X 2B2, Canadá
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► ACTIVIDADES A LO LARGO DEL AÑO***

PAPILLONS EN LIBERTÉ
A partir de finales de febrero hasta abril en el invernadero numerosas mariposas vuelan en libertad acompañadas por un fondo de música clásica. Todos los ciclos de vida de la mariposa son observados y comentados por guías (huevo - larva (u oruga) - pupa (o crisálida) - la imago (adulto de mariposa) y esto en un ambiente tropical reconstituido para satisfacer todas las necesidades de las mariposas.

LE TEMPS DES SUCRES
A principios de marzo, en la casa del árbol, degustación de productos del arce.

L'ODYSSÉE DES MONARQUES
Desde finales de agosto, a principios de septiembre en el jardín frente al insectario, se realiza el etiquetado y puesta en libertad de la mariposa monarca. Como parte de esta actividad, los jóvenes estudiantes se (pueden) tienen acceso introducir en el conocimiento de los ciclos de vida de las mariposas y participar en esta aventura (a través) atravesando - cruzando de la obtención de un kit de cría de su escuela!

LA MAGIE DES LANTERNES
Desde año 1992, de septiembre a octubre, el Jardín Chino, celebra el evento ""La Magia de los Faroles"" introduce al visitante en una nueva faceta de la cultura tradicional china, mientras que destaca el Jardín Chino con adornos de linternas de un armazón ligero completamente cubierto de seda.7 Las linternas de seda, aunque diseñadas en Montreal, están fabricadas de forma tradicional, según la técnica tradicional china, y enviado por barco a Montreal donde están instaladas para asombro de público y turistas. El recorrido está acompañado por el melodioso lamento del erhu, violín tradicional chino. Los niños además cuentan con la oportunidad de probar la caligrafía china, guiados por animadores vestidos para la ocasión con seda.

LE GRAND BAL DES CITROUILLES
Durante el mes de octubre, cientos de calabazas decoradas están expuestas en el invernadero. Las decoraciones al aire libre muy festivas nos recuerdan el otoño y la celebración de Halloween.


► BIBLIOTECA DEL JARDIN***

Bienvenido a la biblioteca del jardín botánico de Montreal, el único centro documental de habla francesa de un jardín botánico en América del Norte.

El mundo de las plantas lleno de páginas, esto es lo que ofrece la biblioteca del jardín botánico.

Con colecciones de más de 25.000 libros, 100 documentos multimedia, 300 videos, 32.000 folletos, 55.000 volúmenes de publicaciones periódicas y 500 títulos de publicaciones periódicas actuales, la biblioteca es uno de los centros documentales más importantes de Canadá sobre horticultura, botánica y paisajismo.

Fundada en 1940, la misión principal de la biblioteca es satisfacer las necesidades documentales actuales y futuras de los empleados del jardín botánico, ya sean botánicos, horticultores o educadores. Sin embargo, la biblioteca está atenta a su clientela más amplia: estudiantes de todos los niveles, aficionados informados y visitantes en general, profesionales y científicos.

La biblioteca está ubicada en la planta baja del pabellón administrativo cruzando el complejo de recepción del jardín botánico. La biblioteca forma parte de una lugar de libre acceso del Jardín. ***Sitio Web


JARDIN BOTANICO DE MONTREAL
© El pabellón administrativo a la entrada del jardín | GarrettRock at the English-language Wikipedia, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)


***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: https://espacepourlavie.ca/jardin-botanique
- es.wikipedia.org/wiki/Jardín_botánico_de_Montreal
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTANICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...