JARDIN BOTANICO SAIHO-JI | Japón

Publicado el: 13/1/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo los Jardines Botanicos SAIHŌ-JI | 西芳寺 “El templo de las fragancias” del situado en Kioto - Japón

JARDINES BOTANICOS SAIHO-JI
© Vista del lago Koke-dera 2004 | No machine-readable author provided. Ivanoff~commonswiki assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Dentro de los grandes jardines botánicos y destinos culturales destacados de Japón, al oeste, en las afueras de la ciudad de Kioto, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con un gran destino natural y cultural, los jardines SAIHŌ-JI (en japonés, OESTE), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser un templo budista zen con más de 1.200 años de historia, su gran valor se encuentra en las 120 especies de musgos que alberga, de bellas tonalidades y diversidad de texturas, es por esto que también es llamado Koke-dera (en japonés, 苔寺, templo del musgo).

También, posee una gran variedad de bambú y diversas especies de árboles, entre los que destacan los arces. En año 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto.

Se encuentra situado en el oeste de Kioto, el Templo Saihoji es un templo de la secta Rinzai del budismo zen. El Sango (título del templo) es el Monte Koinzan, pertenece a la corriente Rinzai del budismo y está dedicado al Buddha Amitābha.

MUCHA ATENCIÓN: La visita a este jardín está restringida a un número reducido de visitantes, por lo que es completamente necesario hacer la reserva antes de realizar su visita.
 

►ORIGEN E HISTORIA***

Según la leyenda del templo, la zona era inicialmente la residencia de vacaciones del príncipe Shōtoku. Gyoki Bosatsu, un sacerdote del período Nara que fundó 49 templos en las provincias centrales, lo transformó entonces en un templo consagrado a la diosa Amitābha. Ya desde un principio se llamaba Saihō-ji, aunque los caracteres utilizados entonces eran distintos de los actuales (en japonés, 西方寺, templo de la dirección del oeste).

Algunos siglos más tarde, a comienzos del período Muromachi, el gran sacerdote del templo vecino de Matsuo-jinja, Fujiwara Chikahide, quiso volver a construir Saihō-ji. En 1339, se retiró al templo para dedicarse a la oración y tuvo la revelación de que debía confiar la dirección del templo al distinguido sacerdote Muso Kokusho del templo Rins-ji. Muso aceptó y diseñó el jardín según sus propios gustos, siguiendo el arte del jardín japonés. Muso Kokusho es considerado como el restaurador de Saihō-ji.

El templo fue incendiado durante la Guerra Ōnin, se inundó dos veces durante el período Edo y cayó en ruinas.



Beautiful Gardens of Saiho-ji




► DETALLES, Contacto y ubicación de JARDINES BOTANICOS SAIHO-JI

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar Sitio Web oficial la disponibilidad para el público del Jardín Botánico
TIPO: Sitio - Destino Cultura
- INAUGURACIÓN: | 1994

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://saihoji-kokedera.com/en/top.html
Idioma del Sitio Web: Inglés
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOPZteqbirh8jdFqyj2vgKw
-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/saihoji_daily/

►🌎 UBICACIÓN DEL JARDINES BOTANICOS SAIHO-JI…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Japón
CIUDAD: Kioto
DIRECCIÓN: 56 Matsuojingatanicho, Nishikyo Ward, Kyoto, 615-8286, Japón
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► EL TEMPLO***

El templo es amoso y reconocido por su jardín único, donde son cultivadas 120 especies de musgos distintos. Se piensa que este tipo de cultivo, es una tradición que data de finales del periodo Edo.

Está organizado alrededor de un estanque cuya forma recuerda el carácter chino 心 que significa ""corazón"". Alrededor del estanque, tres casas de té permiten apreciar ciertas perspectivas del jardín, practicando la ceremonia del té. Alrededor del estanque (también) además (se encuentra) se hallan algunos templos.


► LA HISTORIA**

Durante el Período Nara, hace mil trescientos años, a petición del Emperador Shomu, el sacerdote Gyoki fundó cuarenta y nueve templos de la Secta Hosso, siendo el templo Saihoji uno de ellos. Se dice que antes de que se fundara el templo, durante el Período Asuka, originalmente era una de las villas del Príncipe Shotoku.

A principios del Período Heian, Kobo Daishi vivió temporalmente en el templo, pero para el Período Kamakura, Honen lo había convertido en un templo de la Secta Jodo. En 1339, en medio de la devastación de la posguerra de la época, Muso Kokushi, uno de los sacerdotes Zen más respetados en Japón en ese momento, lo revivió como un templo Zen, por invitación de Fujiwara Chikahide (el sacerdote principal del Santuario Matsunoo).

Desde entonces, el templo ha sido visitado por muchos interesados en practicar Zazen, incluidos Ashikaga Yoshimitsu y Yoshimasa. (también) además se dice que el templo Saihoji fue el prototipo de los templos representativos del Período Muromachi y el modelo de los templos a seguir, como el (famoso) popular Kinkakuji (Pabellón Dorado) y Ginkakuji (Pabellón Plateado).

El jardín de 35.000 metros cuadrados figura hoy en día entre los Sitios Históricos y (lugar) z0naes de Belleza Escénica de Japón y fue registrado en año 1994 como Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO como Monumento Histórico de la Antigua Kioto. Hoy, por el hermoso musgo que cubre la (zona) lugar, (también) además se le conoce (popular) reconocido y famosomente como el Templo del Musgo. Muchos templos zen se fundaron hace unos setecientos años, durante el período Kamakura, una era famosa por la prosperidad del budismo zen y las numerosas obras de arte que se han conservado. Sin embargo, habiendo sido inaugurado en 731, la historia del templo Saihoji se remonta a más de mil doscientos años. Ha mantenido su prominencia, incluso albergando distintos sectas, y su longevidad (tiene) cuenta con sus raíces en la fascinación de aquellos que lo han visitado a lo largo de muchas épocas. **Sitio Web Oficial


JARDINES BOTANICOS SAIHO-JI
© Saiho-ji, Kyoto 2012 | Jean-Marie Hullot, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://saihoji-kokedera.com/en/top.html
- es.wikipedia.org/wiki/Saihō-ji
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTANICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...