JARDIN YUYUAN | China

Publicado el: 22/1/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el JARDÍN YUYUAN 豫園,destino cultural y natural que se encuentra ubicado en Shangai, China

JARDIN YUYUAN
© El Jardín Yuyuan de Shanghái | Airunp 2005
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan de visita por China, los invitamos a descubrir el JARDÍN YUYUAN de la ciudad de Shanghái, uno de los más bellos y populares jardines de la República Popular de China, localizado en el norte de la ciudad, en cercanías de la antigua muralla.

El parque natural ocupa unas dos hectáreas de extensión total que reúne los elementos tradicionales de la jardinería china, reuniendo una bella exposición, que entre pabellones y estanques con una diversa vegetación, sorprende a habitantes y turistas nacionales e internacionales.


► HISTORIA***

Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los bellos jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).

Después de la muerte del funcionario, la familia de Yunduan cayó en bancarrota. El jardín cayó pronto en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que envuelve al jardín, construido además durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.



Shanghai Old City & Yuyuan Garden 4K




► DETALLES, Contacto y ubicación de JARDIN YUYUAN

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO:Consultar Sitio Web oficial la disponiblidad para el público del Jardín Botanico
TIPO: Jardín Botánico
- INAUGURACIÓN: 1559


►🌎 UBICACIÓN DEL JARDIN YUYUAN…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: China
CIUDAD: Shangai


► ATRACCIONES**

SALÓN SANSUI
El Salón Sansui fue construido en el año 1866 de la dinastía Qing, son nueve metros de alto, es uno de los edificios principales del jardín. Fue donde se organizaron ceremonias oficiales y publicar las órdenes del emperador, además fue el sitio que cuenta con una zona de actividades y reuniones entre los literatos y comerciantes.

GRAN ROCALLA
La Gran Rocalla fue construida con miles toneladas de rocas amarillas de Wukang de la Provincia de Zhejiang y fue diseñada y tallada por el (famoso) popular maestro de jardinaje de la dinastía Ming, Zhang Nanyang, cuya única obra que conserva por ahora es este montículo artificial de roca. Son 14 metros de alto, lo comentó Pan Yunduan(el constructor de Yuyuan) en "" Nota del Jardín Yuyuan"": es tan hermosa que le da agrado al contemplarlo.

MERCADO YUYUAN
En cercanías del Jardín Yuyuan se halla el bazar donde reúnen productos locales, artesanía, obras tradicionales de caligrafía y pintura, entre otros.


Shanghai Old City & Yuyuan Garden 4K




AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Jardín_Yuyuan
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTANICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en China...