JARDINES BOTANICOS DE SINGAPUR | Singapur

Publicado el: 28/1/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Singapore Botanic Gardens | Jardines Botánicos de Singapur “Esculturas, un lago con cisnes y una gran colección de árboles tropicales” situado en Singapur

JARDINES BOTANICOS DE SINGAPUR
© Symphony Lake, Singapore Botanic Gardens | Velela, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Dentro de las grandes zonas naturales de Singapur , los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con un gran destino natural y cultural, el jardín botánico tropical de Singapur - Singapore Botanic Gardens, jardín botánico que cuenta con una superficie de 63,7 hectáreas de extensión total de praderas y lagos, es muy reconocido y famoso entre la población local, que lo visitan para pasar un tranquilo día en medio de la naturaleza, su bello paisaje lo disfrutan tanto los locales como viajeros.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Reconocido como uno de los jardines más bellos, reconocidos y famosos del continente asiático, destacado por su gran colección de orquídeas; la National Orchid Garden (Jardín Nacional de Orquídeas) gran colección de más de 3.000 especies de orquídeas, además tiene una sendero que cruza una pequeña selva pluvial, bosque de brisa y un jardín de especias.

El jardín botánico de Singapur ha tenido diversas remodelaciones que envuelve la construcción de un estacionamiento subterráneo de vehículos y el remozamiento en la parte interior de los jardines, además del Jacob Ballas Children's Garden.


► CUATRO DATOS IMPORTANTES…

1. Este Singapore Botanic Gardens se formó en el año de 1859.
2. Desde julio del año 2015 es reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
3. Se halla ubicado a lo largo de Cluny Road y delimitado entre las carreteras Napier Road y Bukit Timah Road.
4. Es miembro del BGCI, y su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es SING.



Singapore Botanic Gardens Learning Forest | An NParks Virtual Tour




► DETALLES, Contacto y ubicación de JARDINES BOTANICOS DE SINGAPUR

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO:Consultar Sitio Web oficial la disponiblidad para el público del Jardín Botanico
TIPO: Jardín botánico CULTURAL
- INAUGURACIÓN: 2015
HORARIOS - OPENING HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

5 am a 12 medianoche todos los días
🎫 TARIFAS 🎟️:
GRATIS | ENTRADA LIBRE

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.nparks.gov.sg/sbg
Idioma del Sitio Web: Inglés

►🌎 UBICACIÓN DEL JARDINES BOTANICOS DE SINGAPUR…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Singapur
CIUDAD: Singapur
DIRECCIÓN: 1 Cluny Rd, Singapur 259569
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► INSTALACIONES ADICIONALES

1. En los jardines los visitantes se encontrarán con la sede del National Parks Board.
2. Esta zona natural tiene dos lagos uno es el Symphony Lake, y el otro el Swan Lake.
3. En el Symphony Lake se presentan conciertos gratis ofrecidos por la Singapore Symphony Orchestra cada domingo.
4. RESTAURANTES…
Además, si durante su visita les da hambre, podrán visitar un restaurante francés que se encuentra situado en una casa colonial, adicionalmente hay un café en el centro de admisión de público y turistas y un restaurante en el Ginger Garden.


► PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD***…

***Los jardines Botánicos de Singapur fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la 39ª sesión del Comité del reconocido como Patrimonio Mundial (WHC) en Bonn, Alemania.

The Gardens es el primer y único jardín botánico tropical en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es el primero en Asia y el tercer jardín botánico inscrito en el mundo después de Orto botanico di Padova y Royal Botanic Gardens, Kew.

El proceso de licitación de inscripción comenzó en año 2010 luego de un estudio de factibilidad encargado por el entonces Ministerio de Información, Comunicaciones y Artes, en consulta con expertos, académicos y otras partes interesadas, como la Sociedad del Patrimonio de Singapur. Luego, el estudio mostró que había un caso para que los jardines Botánicos se presentaran como sitios culturales según los criterios de la UNESCO, y hubo un amplio consenso para proceder con la oferta.

En enero de año 2014, Singapur presentó formalmente el expediente de nominación oficial para la oferta, luego de un gran proceso de consulta pública de cuatro meses.

El 15 de mayo, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) emitió una recomendación para que jardines se inscriban como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su evaluación guio la discusión de la candidatura de Singapur en la 39ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial (WHC). ***SITIO WEB


JARDINES BOTANICOS DE SINGAPUR
© Palm Valley es un enclave popular para los picnic y los conciertos al aire libre | FOTO: Calvin teo, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.nparks.gov.sg/sbg
- es.wikipedia.org/wiki/Jardín_Botánico_de_Singapur
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTANICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Singapur...