JARDINES DE VERSALLES | Francia

Publicado el: 15/1/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo los JARDINES DE VERSALLES, reconocidos internacionalmente como uno de los jardines más bellos del mundo, situado en Versailles, Francia

JARDINES DE VERSALLES
© La Orangerie con la Pièce d’Eau des Suisses al fondo. | Urban at French Wikipedia, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el escenario que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Dentro de los jardines más bellos de Francia, los turistas nacionales e internacionales, no pueden dejar pasar este gran destino natural y cultural: Los jardines de Versalles se encuentran localizados en parte de lo que fue el Domaine royal de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio del mismo nombre del departamento de Yvelines, Francia.
Ubicados al oeste del palacio, los bellos jardines cubren aproximadamente 800 hectáreas de área, la mayor parte del área de los jardines fue construida como jardín francés, estilo perfeccionado aquí por André Le Nôtre.

“Senderos que atraviesan bosques y campos, paseos en barca por el Gran Canal y vistas del majestuoso castillo”


► JARDINES DE VERSALLES**

Correspondientes a la época del rey Luis XIV y estando en uso todavía buena parte de las instalaciones hidráulicas originales, las fuentes contribuyen a lograr un parque natural único. Los fines de semana desde fines de primavera a principios del otoño, los administradores promueven el espectáculo de Les Grandes Eaux en los que se muestran todos los juegos de agua de las fuentes.

Más allá del perímetro forestado, los bellos jardines están envueltos por las zonas urbanas de Versalles al este, y Le Chesnay al nordeste, por el Arboreto de Chèvreloup al norte, la llanura de Versalles al oeste, y el bosque Satory al sur. también de los parques naturales y canteros de flores, los bellos jardines reúnen esculturas y fuentes repartidas por toda su área.

Como parte del domaine national de Versailles et de Trianon, una entidad pública autónoma que opera bajo control del Ministerio francés de cultura. En 1979 los bellos jardines, junto con el palacio fueron registrados por la Unesco como Patrimonio de la humanidad, uno de los 31 monumentos designados en Francia. Así mismo son uno de las zonas más visitados de Francia y en año 2018 superó la marca de los ocho millones por primera vez.



Jardines del Palacio de Versalles Paris Francia Château de Versailles - 2019




► DETALLES, Contacto y ubicación de JARDINES DE VERSALLES

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO: Consultar Sitio Web oficial la disponibilidad para el público del Jardín Botánico
TIPO: CULTURAL
- INAUGURACIÓN: | 1979
HORARIOS - OPENING HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

CONDICIONES DE VISITA*** Se implementan medidas para regular la asistencia y precauciones de salud.
Solo las entradas con reservas por hora permiten el acceso al Palacio.
Usar una máscara es obligatorio.
Un circuito único está abierto a los visitantes: el Gran Apartamento del Rey, la galería de Espejos, el Gran Apartamento de la Reina y la galería de las Batallas.
El Parque, los jardines y el dominio Trianon también están abiertos a los visitantes.
🎫 TARIFAS 🎟️:
El Palacio de Versalles, el dominio de Trianon, el Parque y los Jardines están abiertos.
Es necesario reservar una franja horaria en el servicio de venta de entradas en línea para visitar el Palacio.
Antes de su visita, consulta las condiciones de acceso y los horarios: https://es.chateauversailles.fr/condiciones-acceso-al-domino-versalles

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.chateauversailles.fr/
Idioma del Sitio Web: Francés, Inglés o Español
-FACEBOOK: www.facebook.com/chateauversailles
-TWITTER: twitter.com/CVersailles/
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/chateauversailles?blend=2&ob=1
-INSTAGRAM: instagram.com/chateauversailles/


►🌎 UBICACIÓN DEL JARDINES DE VERSALLES…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Francia
CIUDAD: Versailles
DIRECCIÓN: Place d'Armes 78000 Versailles FRANCE
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► DESCUBRIENDO MÁS A FONDO**

EL PALACIO
“De palacio de recreo a museo nacional”
Declarado Patrimonio de la Humanidad desde hace 30 años, el palacio de Versalles es una de las obras más hermosas del arte francés del siglo XVII. Este antiguo pabellón de caza de Luis XIII –transformado y ampliado por su hijo Luis XIV para trasladar a su corte y su gobierno en 1682–, será la residencia de los reyes de Francia hasta la Revolución Francesa (1789). Cada uno de ellos hizo su aportación al Palacio.

Con 2300 estancias y 63 154 m2, el Palacio se transformó en Museo de Historia de Francia en 1837 por iniciativa del rey Luis Felipe (1773-1850). En el siglo XX, por influencia del conservador Pierre de Nolhac, el Palacio recuperaría por fin, en todo el cuerpo central, su aspecto de residencia real del Antiguo Régimen.

LOS JARDINES
“La obra maestra de Le Nôtre”
El Dominio Real de Versalles (tiene) cuenta con en la actualidad un área de 30 hectáreas de extensión total, 77 de ellas ocupadas por jardines franceses. La ejecución de estos, delegada en 1661 a André Le Nôtre –arquitecto-jardinero del rey Luis XIV– duró 40 años. El resultado es un auténtico museo al aire libre compuesto por 220 esculturas, así como 55 fuentes y estanques. Todo ello enmarcado en el entorno natural del parque natural con sus inmensas extensiones de agua: el Gran Canal y el Estanque de los Suizos.

EL DOMINIO DE TRIANON
“Una zona para la intimidad
No muy lejos del palacio de Versalles, en el antiguo pueblo de Trianon, Luis XIV mandó crear un amplio dominio para su uso personal, envuelve la construcción de un palacete que no tardará en ser remplazado por el Gran Trianon. A finales del reinado de Luis XV, se añade el Pequeño Trianon que en tanta estima tenía María Antonieta. La esposa de Luis XVI mandó también construir en las inmediaciones un jardín inglés con casitas diseminadas, también de un teatro y la bucólica Aldea de la Reina.

LAS CABALLERIZAS REALES
La Galeria de las carrozas
En la Gran Caballeriza puede visitarse la Galería de las Carrozas –reinaugurada en año 2016– para contemplar el mayor proyecto real jamás realizado para el alojamiento de caballos. Majestuosas carrozas, carritos infantiles de los hijos de María Antonieta, sillas de mano y trineos componen un extraño y maravilloso conjunto: un testimonio excepcional de la vida de la corte y su fastuosidad durante el Antiguo Régimen, el Imperio y la Restauración. **Sitio Web Oficial


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Jardín Botánico)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.chateauversailles.fr/
- es.wikipedia.org/wiki/Jardines_de_Versalles
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS JARDINES BOTANICOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...