MUSEO BRITANICO | Reino Unido

Publicado el: 20/1/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el BRITISH MUSEUM | MUSEO BRITANICO magnifico destino cultural localizado en LONDRES,Reino Unido

MUSEO BRITANICO
© FOTO © Ham - commons.wikimedia.org
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
Si están pensando viajar a Londres se encontrarán con este gran museo, y por supuesto nos referimos al Museo Británico que se encuentra ubicado en el centro de Londres y sus muestras y colecciones reúnen materias como la HISTORIA la ARQUEOLOGÍA, la ETNOGRAFÍA y el ARTE.

El Museo Británico fue una de las primeras instituciones de este tipo en todo el continente Europeo. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes del mundo, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos.

COLECCIÓN DEL MUSEO

En el museo Británico londinense se encontraran la “Piedra de Roseta”, una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón, obras de incalculable valor, considerado por muchos historiadores y aficionados al arte como la mejor colección internacional del mundo de su tipo.

También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que no obstante actualmente tiene sede propia, hasta el año 1973 hacia parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.

El Museo Británico de Londres (British Museum. London. UK)




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO BRITANICO

DETALLES…
TEMA: ARQUEOLOGÍA, la ETNOGRAFÍA y el ARTE
- INAUGURACIÓN: 15 de enero de 1759

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.britishmuseum.org/
-TÉLEFONO: +44 (0)20 7323 8000
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/britishmuseum
-TWITTER: twitter.com/britishmuseum
-YOUTUBE: twitter.com/britishmuseum
-INSTAGRAM: www.instagram.com/britishmuseum/

►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO BRITANICO…
- CONTINENTE: INGLATERRA
- PAÍS: Reino Unido
- CIUDAD: LONDRES
- DIRECCIÓN: Great Russell Street | London WC1B 3DG

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► ALGO DE SU HISTORIA

El origen del museo se remonta a una gran colección de más de 80 000 artículos originarios de la gran colección privada de sir Hans Sloane, médico y naturalista. Este médico donó su gran colección privada al Estado británico según indicaba su testamento del año 1753.

La gran colección incluía 40 000 libros, 7000 manuscritos, cuadros de Durero, su gran compilación de ciencias naturales y medicina, así como antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, Oriente Medio, Extremo Oriente y América. El gobierno británico adquirió esta gran colección por el precio simbólico de 20 000 libras, importe que se obtuvo a través una lotería pública organizada por el Parlamento Británico, según muestra su acta de fundación del 7 de enero de 1753 se adquirió la biblioteca personal de Robert Cotton y la del anticuario Robert Harley.


► MÁS DATOS DE INTERES

ANTIGUA LOCACIÓN DEL MUSEO

Sus administradores decidieron que su primera ubicación fuera en la casa Montagu, una mansión del siglo XVI en el barrio londinense de Bloomsbury, que adquirieron por 20 000 libras.

HORARIOS | OPENING HOURS

ENTRADA LIBRE | OPEN TODAY: 10.00 TO 17.30




AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.britishmuseum.org/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Brit%C3%A1nico
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Reino Unido...