MUSEO DE LA CIENCIA de Londres | Reino Unido

Publicado el: 25/1/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Science Museum Londres museo situado en LONDRES,Reino Unido

MUSEO DE LA CIENCIA de Londres
© FOTO © Steff - commons.wikimedia.org
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
Dentro de los grandes museos de Londres, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con un gran destino cultural: El Museo de Ciencias de Londres (Science Museum en inglés) es un museo dedicado a la ciencia en Londres; forma partedel Museo Nacional de la Ciencia y la Industria, museo considerado una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres.


►UNO DE LOS MUSEOS DE CIENCIA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Museo conformado por 40 salas y dividido por áreas de conocimiento, comprendiendo desde los inicios de la informática hasta los viajes espaciales, atravesando por las telecomunicaciones, agricultura, matemáticas, geofísica, medicina, entre otros.

La división del museo es tan detallada que hay salas dedicadas a Ciencia y Tecnología en el Islam o Ciencia en India. Más que un museo de ciencia tradicional, es un museo de historia de ciencia interactivo, con divertidas atracciones como un cine IMAX, un simulador de realidad virtual o el Launch Pad; zona interactiva donde los más pequeños tienen la posibilidad de construir desde un puente hasta pilotar un avión.

Science Museum, London | Walkthrough Tour July 2019 | 4k




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DE LA CIENCIA de Londres

DETALLES…
TEMA: CIENCIAS
- INAUGURACIÓN: 1857

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.sciencemuseum.org.uk


►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO DE LA CIENCIA de Londres…
- CONTINENTE: INGLATERRA
- PAÍS: Reino Unido
- CIUDAD: LONDRES
- DIRECCIÓN: Exhibition Road, South Kensington, London, SW7 2DD

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS DATOS DE INTERES

ALGO DE SU HISTORIA

Museo fundado en 1857 por Bennet Woodcroft, con objetos de la gran colección de la Real Sociedad de artey excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851. Originalmente el museo formaba partede South Kensington Museum, junto con el actual Victoria and Albert Museum, pero se divido y se convirtió en el Museo de Patentes en 1858, posteriormente llamado Patent Office Museum en 1863.

En 1885, las Science Collections fueron renombradas como Science Museum, y en 1893 fue nombrado un director del museo. Las Art Collections fueron rebautizadas como Art Museum que posteriormente sería el Victoria and Albert Museum. La Patent Office fue integrada en el museo en 1901.

Desde entonces, y con cambios en su estructura y su filosofía, alberga las sus muestras y colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

UBICACIÓN

La actual ubicación del museo se encuentra en South Kensington, la cual inicio su construcción en 1913 aunque no se pudo terminar y abrir a visitantes y turistas y turistas hasta 1928, a causa de la Primera Guerra Mundial.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.sciencemuseum.org.uk
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Ciencias_de_Londres
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Reino Unido...