MUSEO DE ORSAY | Francia

Publicado el: 23/1/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el MUSÉE D'ORSAY "Arte plástico del siglo XIX, impresionismo y post-impresionismo" bello destino cultural localizado en Paris, Francia

MUSEO DE ORSAY
© FOTO © PIXABY
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
El Museo de Orsay exhibe en sus instalaciones la mayor gran colección de importantes obras impresionistas de la tierra. con reconocidas e importantes obras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba y el Olympia de Édouard Manet, una prueba de La pequeña bailarina de 14 años de Degas, Baile en el Moulin de la Galette de Renoir, El origen del mundo, Entierro en Ornans, El taller del pintor de Courbet e incluso 5 cuadros de la Serie Catedrales de Rouen de Monet.


El museo cubre la historia del arteentre los maestros antiguos (que están en el Museo del Louvre) y el artemoderno y contemporáneo (en el Centro Georges Pompidou). Posteriormente de muchas décadas en las que el edificio estuvo abandonado, su reconversión en museo se dio en el año 1986.

Así que si están pensando viajar a la capital de Francia se encontrarán con este gran museo, y por supuesto nos referimos al museo ubicado en la ciudad de la ciudad de París, en una antigua estación de tren inaugurada en 1900 con motivo de la Exposición Universal de la ciudad de París. También se encontraba el palacio y Jardín de Margarita de Valois.

COLECCIÓN DEL MUSEO

El Museo de Orsay presenta una completa exhibición de obras de los artistas plásticos más destacados del impresionismo, y asimismo del realismo francés, como fueron Renoir, Monet, Manet, Courbet, Delacroix, entre muchos más.

MUSÉE D'ORSAY PARIS 09/20/2019 PARIS 4K




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DE ORSAY

DETALLES…
- INAUGURACIÓN: 1986

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.musee-orsay.fr/
-TÉLEFONO: +33 (0)1 40 49 48 14
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/museedorsay
-TWITTER: twitter.com/MuseeOrsay
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/MuseeOrsayOfficiel
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museeorsay


►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO DE ORSAY…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Francia
- CIUDAD: PARIS
- DIRECCIÓN: 62, rue de Lille - VII Distrito de París (75007)

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► UNA PARTE DE SU GRAN HISTORIA…

El edificio del actual museo se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX como estación ferroviaria para la Exposición Universal de la ciudad de París (1900). En el terreno había existido otro edificio, empleado como sede del Consejo de Estado y luego de la Corte de Cuentas, organismo que supervisaba la gestión económica del país. Este edificio quedó destruido en un incendio en 1871, durante los sucesos de la Comuna de la ciudad de París.


► HORARIOS | OPENING HOURS del Museo y sus exposiciones

Abiertos de 9:30 a 18:00 | El martes, miércoles, viernes, sábado y domingo
El jueves de 9:30 a 21:45
Venta de entradas hasta las 17:00, 21:00 el jueves
Se recomienda salir de las salas a las 17:15, 21:15 el jueves
Grupos admitidos con previa reservación, sólo de martes a sábado, de 9:30 a 16:00, hasta las 20:00 el jueves
Cierre todos los lunes y los 1° de mayo y 25 de diciembre


MUSEO DE ORSAY
© FOTO © Benh - commons.wikimedia.org



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.musee-orsay.fr/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Orsay
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...