MUSEO DEL LOUVRE | Francia

Publicado el: 19/1/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el museo de arte, MUSEO DEL LOUVRE, descubran "El museo más grande del mundo, y uno de los lugares más visitados de la ciudad de París, Francia” PARIS,Francia

MUSEO DEL LOUVRE
© FOTO © PIXABY
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
Dentro de los grandes museos del mundo y de Francia, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con este gran destino cultural, el museo del Louvre se encuentra en la ciudad de París, Francia, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente posee dos subsedes: en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). 

Entre las incontables piezas del LOUVRE, las más reconocidas en exhibición se encuentran La VENUS DE MILO y la inconfundible MONA LISA de Leonardo Da Vinci (La obra de arte más visitadas del mundo).


►EL SEGUNDO MUSEO MÁS GRANDE DEL MUNDO…

Hoy visitaremos a través de esta nota el segundo museo más visitado en el mundo, recibiendo más de 8 millones de visitantes y turistas al año.

El museo del Louvre, se ubica en la orilla del río Sena, donde el público se encontrara con una exposición de más de 37.000 importantes obras, que van desde la prehistoria hasta el siglo 21, ocupando un área de 60 500 m² (Metros Cuadrados).

“El Museo del Louvre, es uno de los lugares culturales más importantes del mundo, especializado en al arteprevio al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas”

Inside Louvre Museum Paris, Mona Lisa - (Part 1) 🇫🇷 France - 4K Virtual Tour




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DEL LOUVRE

DETALLES…
TIPO: PÚBLICO
TEMA: ARTE
- INAUGURACIÓN: 1792

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.louvre.fr/
-FACEBOOK: www.facebook.com/museedulouvre
-TWITTER: www.facebook.com/museedulouvre
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/louvre
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museelouvre/


►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO DEL LOUVRE…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Francia
- CIUDAD: PARIS
- DIRECCIÓN: Palais Royal, Musée du Louvre, 75001 Paris


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA DEL MUSEO DEL LOUVRE

El museo del Louvre fue construido originalmente a finales del siglo XII como residencia de los reyes franceses. En el año de1793, abrió sus puertas con una exhibición con más de 500 importantes pinturas, cerrado en el año 1796 y reabierto en el año 1801.

El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre, posteriormente reconvertido en palacio real. Su origen se remonta al siglo XII, más exactamente entre 1190 y 1202, y fue embellecido con ampliaciones renacentistas y otras más tardías.

En este edificio acumuló el rey Carlos V (1338-1380) sus muestras y colecciones de arte. Ya en el siglo XVI, los monarcas Francisco I y Enrique II planearon reformas para hacer de él una verdadera residencia real renacentista.

Fue la reina Catalina de Médicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre el gran palacio que es actualmente, labores que continuó Enrique IV posteriormente de las guerras de religión. En sus mejoras arquitectónicas y decorativas han intervenido variados artistas a lo largo de siglos, desde Claude Perrault y los pintores Simon Vouet y Charles Le Brun en el XVII hasta Delacroix y Georges Braque, quienes pintaron algunos de sus techos.

MUSEO DEL LOUVRE
© FOTO © PIXABY


⚠ AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.louvre.fr/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Louvre
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...