MUSEO NACIONAL DE CIENCIA NATURAL | España

Publicado el: 28/1/22 por Zona Bogotá DC

Museo Nacional de Ciencia Natural (Perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España) Madrid, España

MUSEO NACIONAL DE CIENCIA NATURAL
© FOTO © commons.wikimedia.org/wiki/File:Palacio_de_las_Artes_e_Industrias_(Madrid)_01.jpg
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) es un centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y está dedicado al estudio y difusión de las ciencias naturales.


►HISTORIA DEL MUSEO…

1771 | En 1771, año en que Carlos III fundó el Real Gabinete de Historia Natural, antecesor del actual Museo. El Real Gabinete nació en gran partede la compra de la gran colección de un comerciante español, Pedro Franco Dávila, natural de Guayaquil, en el Virreinato del Perú, actual Ecuador.

1785 | Al Real Gabinete le correspondió concretamente el 2do piso del edificio. Pero dicho lugar fue escaso, por lo que en 1785 Carlos III decidió encargar al arquitecto Juan de Villanueva la construcción de un nuevo edificio ubicado en el Salón del Prado, dicha edificación sería asignada al entonces Museo del Prado, no llegando el Real Gabinete a ocuparla nunca.

1815 | El 1 de octubre de 1815 se creó el Real Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que absorbió además de al Real Gabinete al Real Jardín Botánico, al Real Laboratorio de Química y al Real Estudio de Mineralogía, a los que se sumó en diciembre de ese mismo año el Real Observatorio Astronómico.

COLECCIÓN DEL MUSEO

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid cuentan con más de 10 millones de ejemplares conservados en diferentes colecciones, el Museo se considera como uno de los principales museos de fauna, no sólo española, sino asimismo circunmediterránea. También representación de fauna de diferentes regiones biogeográficas recolectadas en sus colecciones como consecuencia de las expediciones científicas realizadas por naturalistas durante los siglos XVIII y XIX.

Museo Nacional de Ciencias Naturales




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO NACIONAL DE CIENCIA NATURAL

DETALLES…
- INAUGURACIÓN: 1815

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.mncn.csic.es
-FACEBOOK: www.facebook.com/MNCNcomunica
-TWITTER: twitter.com/MNCNcomunica
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCXMQC8I0SuQuHiPXgk60wHA/
-INSTAGRAM: twitter.com/MNCNcomunica


►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA NATURAL…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: España
- CIUDAD: MADRID
- DIRECCIÓN: C/ José Gutiérrez Abascal, 2 28006. Madrid

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► UBICACIÓN

Su ubicación actual es el antiguo Palacio de las Artes y la Industria del paseo de la Castellana de Madrid - España.

En un comienzo se instaló en el palacio del Conde de Saceda o palacio de Goyeneche, en el número 13 de la calle de Alcalá de Madrid, en el que ya con anterioridad tenía su sede la Real Academia de las tres Nobles Artes de San Fernando (actual Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), razón por la cual pasó a recibir la denominación de Real Casa de la Academia de las tres Nobles Artes y Gabinete.



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.mncn.csic.es
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_Ciencias_Naturales
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...