MUSEO NACIONAL DEL PRADO | España

Publicado el: 26/1/22 por Zona Bogotá DC

Visiten el MUSEO NACIONAL DEL PRADO "Una de las sus muestras y colecciones más grandes de arte europeo" un gran museo situado en Madrid, España

MUSEO NACIONAL DEL PRADO
© FOTO © Ham II - commons.wikimedia.org
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
Si están buscando un inolvidable plan cultural en país, no pueden dejar de visitar este gran Museo de pintura, fue fundado en el año 1819, posee de las sus muestras y colecciones más grandes de arteeuropeo, con importantes obras que van desde el siglo XII hasta el XIX y muchas pertenecen a artistas como El Greco, Titian, Peter Paul Rubens y Hieronymus Bosch.

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más reconocidas a nivel internacional, presenta a los visitantes y turistas una completa gran colección de importantes obras de arteespañol clásico y de maestros europeos de los siglos XIV a XIX, entre los artistas en exhibición se encuentran Velazquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco o El Greco.

COLECCIÓN DEL MUSEO

Posteriormente de la ampliación que finalizo en el año 2011 exhibe un total de 1150 cuadros. Junto con El Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía forma “El triángulo del arte", en sus instalaciones los visitantes y turistas podrán apreciar grandes obras de arte como El caballero con la mano en el pecho, de Greco, y Los fusilamientos del dos de mayo, de Goya.

Bienvenido. Museo Nacional del Prado




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO NACIONAL DEL PRADO

DETALLES…
TEMA: ARTE
- INAUGURACIÓN: 1819


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.museodelprado.es/
-FACEBOOK: www.facebook.com/museonacionaldelprado
-TWITTER: twitter.com/Museodelprado
-YOUTUBE: www.youtube.com/museodelprado
-INSTAGRAM: www.instagram.com/museoprado
- OTRA: open.spotify.com/user/museodelprado
►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: España
- CIUDAD: MADRID
- DIRECCIÓN: Calle Ruiz de Alarcón 23 - 28014 Madrid

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA DEL MUSEO

El edificio donde se encuentra ubicado el Museo del Prado fue ideado inicialmente por José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca y 1er secretario de Estado del rey Carlos III, como Real Gabinete de Historia Natural, en el marco de una serie de instituciones de carácter científico (pensadas según la nueva mentalidad de la Ilustración) para la reurbanización del paseo llamado Salón del Prado. Con este fin, Carlos III contó con uno de sus arquitectos predilectos, Juan de Villanueva, autor también del vecino Real Jardín Botánico y del Real Observatorio Astronómico, con los que formaba un conjunto conocido como la Colina de las Ciencias.

Fue inaugurado en el año 1819 y está situado en el Paseo del Prado, en la ciudad de Madrid. En la entrada de la galería hay una escultura de Diego Velásquez que sirve como guardián y símbolo del museo.


► HORARIOS | OPENING HOURS

ABIERTO DE…
De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h
Domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h
CERRADO… 1 de enero | 1 de mayo | 25 de diciembre
HORARIOS | OPENING HOURS reducido… 6 de enero | 24 y 31 de diciembre De 10.00 a 14.00 h
HORARIOS | OPENING HOURS GRATUITO
De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h
Domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.museodelprado.es/
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Prado
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...