MUSEOS SMITHSONIANOS | Estados Unidos

Publicado el: 29/1/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el Instituto Smithsoniano (en inglés: Smithsonian Institution), museo ubicado en Washington, Estados Unidos

MUSEOS SMITHSONIANOS
© FOTO © PIXABY
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
Si andan de visita por las calles de Washington, los invitamos a descubrir El Instituto Smithsoniano (Smithsonian Institution) es un centro de educación e investigación ubicado en Washington D.C que cuenta con el complejo de MUSEOS más grande sobre la tierra con locaciones en otras ciudades como New York, administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.


►DESCUBRIENDO EL MUSEO…

La red de museos del SMITHSONIANO se compone de un total 19 museos, galerías, el National Zoological Park y diversos espacios de investigación que se encuentran en diferentes locaciones de la ciudad, reuniendo la increíble cantidad de más de 130 millones de objetos que se centran la historia de Estados Unidos. Se recomienda planear la visita a exhibiciones de 2 o 3 museos en una visita corta a la ciudad de Washington.

La mayoría de las instalaciones del SMITHSONIANO están localizadas en Washington D. C., pero entre sus 19 museos, 9 centros de investigación y un Zoológico se encuentran algunos situados en Nueva York, Virginia y en Panamá (único centro Smithsoniano ubicado en América Latina), entre otros lugares.

Asimismo, publica dos revistas (Smithsonian y AirySpace), y cuenta una fuerza de seguridad propia para proteger a los visitantes y turistas, trabajadores y propiedades de los distintos museos. El emblema de la Institución es un sol estilizado.

COLECCIÓN DEL MUSEO

RECOMENDADOS: Los zapatos rojos de Dorothy de El Mago de Oz y la bandera estadounidense que alzaron los soldados luego de la victoria en una batalla contra los ingleses. También se recomienda visitar el hall de piedras (incluyendo al Diamante Hope) y el módulo de comando del Apolo 11.




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEOS SMITHSONIANOS

DETALLES…
►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.si.edu
-FACEBOOK: www.facebook.com/Smithsonian
-TWITTER: twitter.com/smithsonian
-YOUTUBE: twitter.com/smithsonian
-INSTAGRAM: instagram.com/smithsonian
- OTRA: www.pinterest.com/smithsonian/
►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEOS SMITHSONIANOS…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Estados Unidos
- CIUDAD: WASHINGTON

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.si.edu
- es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Smithsoniano
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...