PALACIO DE VERSALLES | Francia

Publicado el: 26/1/22 por Zona Bogotá DC

Explorando el PALACIO DE VERSALLES o Castillo de Versalles, magnifico destino cultural localizado en Versailles, Francia

PALACIO DE VERSALLES
© FOTO © PIXABY
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por Zona Bogotá DC
Si están pensando viajar a Francia se encontrarán con este gran museo, y por supuesto nos referimos al MUSEO DE HISTORIA | El palacio que se encuentra en el municipio de Versalles Francia, cerca de la ciudad de París (Capital del país) antiguamente residencia de la realeza francesa, es la ubicación de este impresionante museo, que también posee los extraordinarios jardines del palacio


►VISITANDO LAS INSTALACIONES DEL MUSEO

El Palacio de Versalles y sus impresionantes jardines es uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más reconocidos e importantes del continente europeo (E incluso del mundo), en la actualidad alberga el Museo de la Historia de Francia, con más de 6 millones de visitantes y turistas al año.

El jardín del Palacio de Versalles se encuentra ordenado con una progresiva civilización; muy ordenado, podado y cuidado en la zona próxima al palacio, y después se ve más silvestre a medida que la vista se aleja de la edificación central.

COLECCIÓN DEL MUSEO


Palace Of Versailles - A Suggestive Virtual Tour - Travel & Discover




► DETALLES, Ubicación y Contacto del PALACIO DE VERSALLES

DETALLES…
ESTADO:
TIPO:
TEMA: HISTORIA

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: en.chateauversailles.fr/
-TÉLEFONO: + 33 1 30 83 78 00
-FACEBOOK: www.facebook.com/chateauversailles
-TWITTER: twitter.com/CVersailles/
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/chateauversailles?blend=2&ob=1
-INSTAGRAM: twitter.com/CVersailles/


►🌎 UBICACIÓN… DEL PALACIO DE VERSALLES…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Francia
- CIUDAD: VERSAILLES
- DIRECCIÓN: Place d'Armes 78000 Versailles - France

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► CONOCIENDO LA HISTORIA DEL PALACIO DE VERSALLES

La historia del museo se remonta a LUIS XIV que dejó la ciudad de París y decidió construir Versalles como una pequeña ciudad alejada. Tendría varias etapas constructivas, marcadas por las amantes de Luis XIV. El jardín de Versalles es clasicista, ordenado, racionalizado. Con una organización que relaciona todas las esculturas y fuentes y ensalza la monarquía. Las esculturas se señalan unas a otras.

3 siglos después de su creación, el dominio sigue siendo considerable pues cuenta con 800 hectáreas (originalmente eran unas 8 000 hectáreas), 20 km de caminos, 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras.

El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Tres siglos después de su creación, el dominio sigue siendo considerable pues cuenta con 800 hectáreas (originalmente eran unas 8 000 hectáreas), 20 km de caminos, 200 000 árboles, 35 km de canalizaciones, 11 hectáreas de techumbre, 2 153 ventanas y 67 escaleras. El conjunto del palacio y parque de Versalles, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.


► HORARIOS | OPENING HOURS

PALACIO 9:00 am to 5:30 pm | Cerrado los LUNES
Estate of Trianon from 12:00 pm to 5:30 pm closed on Mondays
Gardens from 8:00 am to 6:00 pm || Coach Gallery from 12:30 pm to 5:30 pm - closed on Monday
¡MUSEO DISPONIBLE CON APLICACIÓN EN ANDROID Y IOS!





PALACIO DE VERSALLES
©



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: en.chateauversailles.fr/
- es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Versalles
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Francia...