CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO CERRILLOS, CHILE

Publicado el: 20/2/22 por Zona Bogotá DC

De visita por el Centro Nacional De Arte Contemporáneo Cerrillos Escenario cultural ubicado en Santiago de Chile

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos
© Rodrigo Fernández, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Especial nota del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, iniciativa del Ministerio de las cultura, las artes y el Patrimonio, fue inaugurado, abriendo sus puertas al público y visitantes en septiembre del AÑO 2016 como museo de exposiciones y exhibiciones modernas temporales y lugar de resguardo de obras de arte chilenas del AÑO 1967 en adelante; se situa más exactamente el antiguo edificio modernista del aeropuerto Los Cerrillos, en Santiago de Chile.

"Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos se encuentra localizado en Santiago de Chile"

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos 2016 por Ministerio de las Culturas



► DETALLES, Ubicación y Contacto del Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO
TIPO: Público
TEMA: Museo (Arte)
- INAUGURACIÓN: 22 de septiembre de 2016 | 2016
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas. El último ingreso a las salas de exposición es a las 18:15.
- TARIFAS: Gratuita

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: centronacionaldearte.cl/
| Idioma del S.W.: Español e inglés
-TÉLEFONO: (562) 2539 1810 | (562) 2539 1811.
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/centronacionaldearte.cl/
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: www.instagram.com/centronacionaldearte.cl/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: CHILE
- CIUDAD: Santiago
- DIRECCIÓN: Pedro Aguirre Cerda #6100, Cerrillos Santiag

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► MÁS DE ESTE CENTRO DE ARTE**

Su misión es promover y estimular la conformación, experimentación, reflexión y comprensión del arte contemporáneo chileno, en conexión con la escena latinoamericana e internacional, poniendo a disposición de la ciudadanía las herramientas para su conservación, investigación, educación y difusión.

El Centro cultural se encuentra ideado como un laboratorio vivo, una plataforma abierta y adeacuado para el encuentro de vecinos, ciudadanos, artistas, investigadores, académicos, gestores y curadores independientes y de diferentes instituciones que participen en sus acciones.

Situado en el ex aeropuerto Cerrillos, el Centro asimismo busca ser un referente de recuperación de zonas - áreas arquitectónicos para uso cultural, el cual este museo a través de la re-significación de una infraestructura hito en la Comuna de Cerrillos presentando y preservando al primer centro museo orientado a al arte contemporáneo en Chile.

El Centro Nacional de arte Contemporáneo trabaja desde de TRES grandes ejes: exhibiciones, Mediación e Investigación:

Exhibiciones de arte contemporáneo: La programación, agenda y calendario del Centro Nacional busca presentar proyectos de investigación y exposiciones y exhibiciones del museo de consagrados artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Asimismo, busca impulsa la investigación curatorial este museo a través de proyectos de Convocatoria abierta de Investigación curatorial y apoyar la profesionalización de este museo a través de convocatorias de residencias de trabajo, con especial énfasis en creadores, curadores e investigadores de regiones.

ACCIONES DE MEDIACIÓN: Zona cultual de Mediación que se presenta como un agente activador con la comunidad en general, generando posibilidades de aprendizaje, edificación de sus instalaciones de conocimiento y experimentación alrededor al arte contemporáneo.


► PLANES Y ACTIVIDADES DEL MUSEO

Los planes y actividades del museo cruzan A partir de las visitas guiadas, talleres con artistas entre diferentes. Uno de los ejes principales este destino cultural se encuentra en el programa Piloto de Profesores con el apoyo de la red de escuelas públicas de la Comuna de Cerrillos.

Investigación, Documentación y Conservación de patrimonio del arte contemporáneo.

La zona de investigación busca por una parte promover y transmitir la investigación de arte contemporáneo este museo a través de diferentes acciones como seminarios y conferencias, asimismo del progreso - avance de proyectos de investigación. asimismo, esta zona cultual recomendadabusca resguardar archivos, documentos y obras pertenecientes al patrimonio de arte contemporáneo nacional.

El Centro se diseña y articula como una respuesta al diagnóstico y caracterización del campo de las artes visuales efectuado de la Política Nacional de las artes de la Visualidad 2017-2022, en especial dialogo con los ámbitos de acción de Fomento al arte y la cultura, Educación Artística y Formación, colaboración y acceso y entrada al arte y la cultura, Infraestructura y gestión cultural y Patrimonio cultural, favoreciendo desde de los tres ejes (exhibiciones, Mediación e Investigación) a disminuir las brechas en cuanto al acceso y entrada de la ciudadanía con las prácticas de arte contemporáneo, y buscando ser un lugar cultual de referencia para las artes de la visualidad a nivel nacional, que si bien este destino cultural se encuentra es un museo situado más exactamente en en Santiago tiene una visión integral - general - mundial alrededor al progreso - avance del arte contemporáneo.

Instalando en una comuna apartada del centro de la capital, destino cultural que alberga y conserva la mayor cantidad de museo recomendado s y zonas - áreas de arte público y visitantes, es un lugar cultual único e innovador para el acceso y entrada, conocimiento, colaboración y valoración de las artes visuales, y entregando a la comuna un gran valor y reconocimiento cultural y patrimonial.

El Centro Nacional de arte Contemporáneo Cerrillos es una estructura desarrolla sus funcionesl y programática del Ministerio de las cultura, las artes y el Patrimonio.. Depende jerárquica y presupuestariamente del Departamento de Fomento de las artes y las Industrias Creativas.

El Centro cuenta en su organigrama con dos instancias participativas, un Comité Asesor y un Comité Curatorial. El Comité asesor tiene por cuenta con el propósito asesorar a la Dirección del Centro en relación a sus ejes generales de trabajo, mientras que el Comité Curatorial este destino cultural se encuentra encargado de asesorar en relación a la programación, agenda y calendario anual, este destino cultural se encuentra integrado por miembros aprobados por el Directorio Nacional del Consejo Nacional de la cultura y las artes.





AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: centronacionaldearte.cl/
- es.wikipedia.org/wiki/Centro_Nacional_de_Arte_Contempor%C3%A1neo_Cerrillos
- YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES recomendados en CHILE...