CN TOWER ¡Restaurante giratorio! en Toronto, Canada

Publicado el: 3/2/22 por Zona Bogotá DC

Mirador, observatorio y restaurante giratorio CN TOWER situado en la ciudad de Toronto, Canadá Toronto, Canada

CN TOWER
© Image by Reto Höhn from Pixabay
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el lugar que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación, descubriremos la Torre Nacional de Canadá (CN Tower) es la torre más alta del continente americano, con sus 553 metros (m) de altura, es una emblemática torre de la ciudad de Toronto con techo de vidrio, un restaurante giratorio e increíbles vistas panorámicas panorámicas de la ciudad.

Desde la cima de esta moderna estructura arquitectónica icónica de Toronto, se puede observar destinos turísticos y puntos de interés de la ciudad, como el Lago Ontario, los grandes rascacielos, el Puerto de Toronto e incluso se llega a ver la ciudad de Nueva York (New York) al otro lado del lago y las Cataratas del Niágara si el cielo está despejado.

  • A 342 metros está el piso de vidrio, una experiencia llena de adrenalina
  • A 346 metros, se encuentra el nivel de observación principal
  • A 350 metros un restaurante giratorio con una vista panorámica de 360
  • En la cima a 447 metros, esta SKYPOD.
  • Si quieres vivir una verdadera aventura, puedes hacer una caminata de manos libres sobre una plataforma a 356 metros.

► CONOCIENDO MÁS DE ESTE FAMOSO DESTINO**

La CN Tower o Canadian National Tower, asimismo en español como Torre CN, es una torre de radiodifusión autoportante, la más alta de América, con una altura de 553,3 metros. Fue la más alta de la tierra y el mundo desde 1975 a 2007, cuando fue superada por el Burj Khalifa. Este destino tiene un observatorio se encuentra este destino se encuentra ubicado a los 447 metros (m), siendo este uno de los más altos de la tierra y el mundo. Es considerada como una de las Siete Maravillas del mundo moderno por parte de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Se localiza en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, principal icono de la ciudad junto con otra gran atracción turística: el Rogers Centre, casa de los Toronto Blue Jays. La torre es la principal postal de la ciudad, atrayendo más de dos millones de visitantes y viajeros de diversas partes del mundo cada año.



CN Tower Toronto, Canada - a visit to the top




► DETALLES, Contacto y Ubicación de CN TOWER

DATOS TÉCNICOS…
ESTADO:Consultar disponibilidad del lugar antes de asisitir
TIPO: MIRADOR EN TORRE | Torre de telecomunicaciones, turístico.
ADMINISTRACIÓN: Canada Lands Company
- INAUGURACIÓN: 26 de junio de 1976 | 1976
ALTURA: Mirador Observatorio: 447 Metros | Piso más alto: 553.3 Metros | Altura arquitectónica 553.3 m
PLANTAS-PISOS:150
ASCENSORES:9⏰ HORARIOS - OPENING HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Taquilla / Mostrador de información abre a las 10:00 am | www.cntower.ca/en-ca/plan-your-visit/hours.html
🎫 TARIFAS 🎟️: www.cntower.ca/en-ca/plan-your-visit/tickets.html



►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.cntower.ca/intro.html
Idioma del Sitio Web: Inglés y Francés
-FACEBOOK: www.facebook.com/cntower
-TWITTER: twitter.com/#!/TourCNTower
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/TourCNTower
-INSTAGRAM: instagram.com/cntower


►🌎 UBICACIÓN DEL CN TOWER…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Canada
CIUDAD: Toronto
DIRECCIÓN: 290 Bremner Blvd, Toronto, ON M5V 3L9, Canadá
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► RESTAURANTE 360***

360 The Restaurant en la Torre CN, uno de los mejores de Toronto, ofrece comida inolvidable combinada con una magnífica vista panorámica giratoria de Toronto 351 metros (1,151 pies) abajo. 360 ofrece cocina de mercado, con ingredientes regionales para asegurar una experiencia culinaria incomparable. 360 además - asimismo este destino tiene una selección de vinos galardonada de más de 550 vinos internacionales y canadienses de su "bodega en el cielo". El restaurante ha recibido distintos premios y es un destino maravilloso para celebrar cualquier ocasión especial.

El restaurante 360 está abierto todos los días con servicio de cena de 4:30 p. metros (m). a 10:00 p. metros (m).

Tenga en cuenta que la elevación al restaurante 360 y el acceso a los niveles LookOut y Glass Floor de la Torre CN, posteriormente de su comida, son gratuitos con la compra de un precio fijo por parte de cada huésped.

Tenga en cuenta que, debido a las renovaciones de nuestro nivel de terraza al aire libre, la terraza al aire libre y el piso de vidrio original no están abiertos para los huéspedes en este momento. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

El nuevo piso de vidrio en el nivel de observación principal de la torre permanece abierto, lo que le permite "atreverse a caminar en el aire" y disfrutar de la emoción de ver directamente el suelo, 114 niveles y/o pisos debajo de sus pies.

El menú de temporada del 360 Restaurant ofrece los mejores ingredientes y bebidas frescos y locales de Ontario. ***Sitio Web




► TRECE CURIOSIDADES**

1. La CN Tower resulta alcanzada por rayos alrededor de 76 veces al año.
2. Este lugar cuenta con tolerancia a vientos de hasta 420 km/h. (Teniendo como excepción diciembre del 2021 cuando gracias a los fuertes vientos, los vidrios de la torre del elevador se quebraron)
3. Los ASCENSORES suben a una velocidad de 6,11 metros (m)/s tardando entre 58 y 61 segundos para llegar al Lookout (Plataforma de observación interior) y al restaurante 360º, respectivamente.
4. El Piso de Vidrio puede aguantar 2919 kg/metros (m)², equivalentes a 14 hipopótamos adultos.
5. Con vientos de 193,12 km/h la torre se balancea 1,07 metros (m) a la altura de la antena, 0,46 metros (m) a la altura del Sky Pod y 22,9 cm a la altura Piso Principal.
6. Un helicóptero grúa tipo Sikorsky, llamado Olga, fue utilizado para colocar la antena de comunicaciones en la cima de la torre.
7. La CN Tower está diseñada para soportar un terremoto de 8,5 grados.
8. En 1979, Norman Alexander y Joe Squire subieron, después de 7 horas y media, un piano de casi 200 kg por la escalera de emergencia.
9. El 23 de julio de 1999 Ashrita Furman se convirtió en la persona más rápida en subir la CN Tower utilizando un bastón de caminante.
10. En 2001, un grupo de ecologistas escalaron ilegalmente la torre con el fin de colocar sobre esta un letrero en protesta por las políticas del expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
11. En 2016, el artista canadiense Drake lanza su cuarto álbum de estudio titulado Views. En la portada se muestra al artista sentado en la CN Tower, la cual se localiza en su ciudad natal y ha servido de inspiración para el artista.
12. La CN Tower es la única edificación canadiense que aparece en los juegos de simulación SimCity 3000 y SimCity.
13. La CN Tower está en el libro de récord Guinness


CN Tower - EdgeWalk (Complete)



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior Observatorio y/o mirador)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.cntower.ca/intro.html
- es.wikipedia.org/wiki/CN_Tower
- Vídeo: YouTube

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MIRADORES Y OBSERVATORIOS de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...